Noticia

La calle con más multas en Madrid: 9.700 en 30 días

La calle con más multas en Madrid: 9.700 en 30 días

Rebeca Álvarez

09/02/2016 - 09:57

Leganitos, en Ópera, es la calle con más multas en Madrid: 9.700 sanciones en 30 días, cuyo valor asciende a 876.429 euros recaudados. El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha un correo electrónico para que los afectados, residentes que no tienen tarjeta del SER (Servicio de Estacionamiento Regulado) pero cuentan con garaje propio en zona APR y conductores que acceden a calles restringidas sin percatarse de su prohibición, puedan reclamar.

Una auténtica ratonera. En eso se ha convertido Leganitos 24, la calle con más multas de Madrid. En ella se pusieron 9.738 multas en los últimos 30 días, a 90 euros cada una, suman un total de 876.429 euros. Una auténtica barbaridad pues aquí no se tienen en cuenta las multas recurridas o anuladas ni tampoco las que se paguen de forma rápida, con una reducción del 50% del importe. 

No te pierdas: Carmena quiere cerrar la Castellana al tráfico

El 83% de las multas en las áreas de prioridad residencial (APR) del centro de Madrid durante noviembre de 2015 corresponden al APR de Ópera, donde se encuentra Leganitos. Ese mes se pusieron 45.757 multas por este tipo de infracción frente a las 28.019 de noviembre de 2014, lo que representa un aumento de 63%.

El problema es que la señal de prohibido circular no está al principio de la calle Leganitos, sino a la altura del número 24, donde la vía se bifurca en dos: Leganitos y calle de Flor baja. Tampoco hay cartel en el cruce de Gran vía con Calle Doctor Carracido que desemboca en el cruce de Leganitos y Flor Baja. 

Varios son los afectados por la calle con más multas de Madrid, pero en especial residentes que no tienen tarjeta del SER (Servicio de Estacionamiento Regulado) pero cuentan con garaje propio en zona APR y conductores que acceden a calles restringidas sin percatarse de su prohibición. 

Te interesa: Solo se recurre una de cada siete multas de tráfico

Desde el Ayuntamiento aseguran que este tipo de restricciones de tráfico no tienen un afán recaudatorio sino que están pensadas para mejorar la calidad del aire., pues Carmena sigue adelante con su plan anticontaminación.

Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha una dirección de correo electrónico aprmovilidad@madrid.es para que los ciudadanos que se hayan visto afectados puedan contactar con el Consistorio. También algunas iniciativas ciudadanas han habilitado direcciones para coordinar acciones conjuntas de los vecinos de las diferentes APR a través de la cuenta en Twitter @AfectadosAPRMad y el correo aprmultas@yahoo.es. Específicamente para el APR de Ópera, Carlos Jover, uno de los afectados, ha habilitado la dirección aprmultasopera@gmail.com.

Fuente: El Español

Lecturas recomendadas

Buscador de coches