Noticia

Estilo de vida

El Calendario Pirelli 2016 pasa de las top models

Javier Leceta

01/12/2015 - 15:10

El Calendario Pirelli 2016 supone una ruptura con todo lo anterior y apuesta por el poder femenino en vez de la belleza deslumbrante. Las espectaculares modelos del momento han dejado paso a 13 mujeres con una historia de éxito detrás en los ámbitos del arte, la música, el cine y el deporte. Serena Williams, Yoko Ono, Amy Schumer o Yao Chen son algunas de las estrellas presentes en el Calendario Pirelli 2016, que cuenta con Natalia Vodianova como única modelo.

Los tiempos cambian… y el emblemático Calendario Pirelli, también. Quienes busquen cuerpos esculturales y jóvenes espectaculares en el Calendario Pirelli 2016 que acaba de ser presentado se van a llevar una gran desilusión. Y es que The Cal rinde este año un homenaje al poder femenino, concretamente a 13 mujeres que han logrado triunfar en áreas como el arte, la música, el cine o el deporte, independientemente de su belleza o edad. Se acabaron las imágenes donde la provocación y la lencería son los principales argumentos.

La prestigiosa fotógrafa Annie Leibovitz (1949, EE UU) ha sido la encargada de realizar este calendario donde las mujeres de éxito tienen mucha más importancia que el culto al cuerpo. Sin duda, un cambio radical con respecto al sensual Calendario Pirelli 2015, realizado el pasado año por Steven Meisel.

La edad media de las 13 estrellas presentes en el Calendario Pirelli 2016 ronda los 50 años, y solo una, Natalia Vodianova, es modelo. El resto de las imperfectas modelos son mujeres que han triunfado en su ámbito profesional. “Mujeres a las que admiro”, según las palabras de Leibovitz. Lo importante no es si están desnudas o no, sino que todas tienen una gran biografía, y eso es lo novedoso”. Algo que ha confirmado asegurado Marco Tronchetti, consejero delegado del fabricante de neumáticos: “Representa perfectamente lo que la belleza es para Pirelli. La belleza son las mujeres”.

Las otras modelos del legendario almanaque son figuras de la talla de la tenista Serena Williams, la actriz Amy Schumer (las dos únicas que se han atrevido a posar con ropa interior como único estilismo) o la también intérprete china Yao Chen (36), presente al comienzo del calendario. El resto de protagonistas del nuevo Calendario Pirelli son la citada modelo rusa Natalia Vodianova (33 años y figura de enero), que cuenta con una fundación de ayuda a los niños rusos desfavorecidos; Kathleen Kennedy (62 años y estrella del mes de febrero), productora de Star Wars y otros grandes 60 títulos cinematográficos; Agnes Gund (77), filántropa y presidenta emérita del MoMA de Nueva York, junto a su joven nieta, Sadie Hope-Gund; Serena Williams, número uno del tenis femenino; Fran Lebowitz (65), escritora estadounidense; Mellody Hobson (46), empresaria, presidenta del Consejo de DreamWorks y mujer de George Lucas; Ava DuVernay (43), directora de Selma y actriz; la joven Tavi Gevinson (19), exniña prodigio de la blogosfera; Shirin Neshat (58), artista iraní; Yoko Ono (82), artista y viuda de John Lennon; la rockera Patti Smith (68); y la actriz y guionista Amy Schumer (34), encargada de poner el broche final al Calendario Pirelli 2016.

No es la primera vez que Annie Leibovitz forma parte del almanaque de la marca de neumáticos (fue la responsable de la edición del año 2000).

El Calendario Pirelli es un objeto de culto que cada año tiene una tirada menor: en 2016 solo habrá 12.000 privilegiados que lo reciban (300 de ellos en España). Nosotros tendremos que conformarnos con la galería de fotos adjunta. Más información.

Lecturas recomendadas

Javier Leceta

Redactor Jefe

Buscador de coches