Logo Autobild.es

Así está el calendario de F1 2020 por el coronavirus

Vettel en Barcelona
- Actualizado:
La Fórmula 1 arrancará, como mínimo, a finales de junio.

El calendario de F1 2020 está patas arriba. La emergencia global sanitaria por el coronavirus ha impedido que hayamos ya disfrutado de las primeras carreras de la temporada y habrá que esperar, como mínimo, hasta el verano para que el Gran Circo dé el pistoletazo de salida. Hasta nueve grandes premios se han visto afectados por el virus... Algunos mantienen la esperanza de disputarse este año y otros se han cancelado definitvamente.

Calendario F1 2020 a día de hoy

FechaGran Premio
28 junioGP Francia
5 julioGP Austria
19 julioGP Gran Bretaña
2 agostoGP Hungría
30 agostoGP Bélgica
6 septiembreGP Italia
20 septiembreGP Singapur
27 septiembreGP Rusia
11 octubreGP Japón
25 octubreGP EEUU
1 noviembreGP México
15 noviembreGP Brasil
29 noviembreGP Abu Dhabi
 Carreras canceladas
-GP Australia
-GP Mónaco
 Carreras aplazadas
Por determinarGP Bahréin
Por determinarGP Vietnam
Por determinarGP China
Por determinarGP Países Bajos
Por determinarGP España
Por determinarGP Azerbaiyán
Por determinarGP Canadá

 

VÍDEO: Nuevo circuito de F1 de Vietnam


Carreras de F1 2020 canceladas o aplazadas

GP Australia – cancelado

Estuvo a punto de celebrarse y tanto la F1 como la organización de la carrera hicieron lo posible para que saliera adelante, pero el sentido común se impuso. Todo estaba preparado en el Circuito de Melbourne cuando un miembro del equipo McLaren dio positivo por coronavirus. Algunas escuderías se plantaron y eso provocó que la F1 se viese obligada a cancelar la carrera.

GP Bahréin – pospuesto

Dado el empeoramiento de la situación en todo el mundo, en un principio se planeó que se celebrase a puerta cerrada para evitar contagios entre el público, pero finalmente, el positivo por coronavirus del miembro de McLaren y las restricciones en las fronteras algunos países, provocaron el aplazamiento de la carrera.

GP China – pospuesto

Fue la primera carrera en posponerse, el pasado 12 de febrero, dado el gran número de casos de coronavirus que había en China, especialmente en la provincia de Hubei. En aquel momento parecía que iba a ser el único… pero no. De hecho, ahora la situación en algunos países en Europa parece incluso peor que la que se vivía en el gigante asiático.

GP China F1 2019

GP Vietnam – pospuesto

En Vietnam estaban preparados para acoger por primera vez en su historia una carrera de F1, en el circuito de Hanói, que ya estaba construido y listo para ver rugir a los monoplazas. Sin embargo, el 13 de febrero se anunció su aplazamiento por un motivo de sobra conocido: el coronavirus.

GP Países Bajos – pospuesto

El regreso a los Países Bajos era uno de los momentos más esperados de la temporada y el más deseado por una de las estrellas de la parrilla, Max Verstappen, que por fin iba a poder competir en casa. Días después de rodar por primera vez en el remodelado trazado, la F1 y la FIA anunciaron su aplazamiento.

GP España – pospuesto

Al mismo tiempo que se anunciaba que el GP de los Países Bajos no se iba a celebrar a principios de mayo, la F1 también comunicaba que el GP de España tendría que esperar para disputarse. La situación en Europa por el coronavirus hace inviable que vaya a poder tener lugar el 10 de mayo. La organización trabaja junto con la F1 para encontrar otra fecha más adelante.

GP Mónaco – cancelado

La FIA y la F1 anunciaron que el GP de Mónaco había sido pospuesto oficialmente, pero horas después el Automobile Club de Monaco, organizador de la carrera, emitió un comunicado en el que anunciaba que la carrera se cancelaba, puesto que no se podría celebrar en otro momento del año. Teniendo en cuenta que hay que paralizar las calles de Montecarlo durante varios días y que la construcción del circuito ya había comenzado, es algo entendible.

GP Azerbaiyán – pospuesto

Viendo la expansión del coronavirus en Europa y temiendo que pueda seguir afectando a principios de junio (en la fecha de la carrera), la organización del GP de Azerbaiyán pidió a la F1 y a la FIA la cancelación de la carrera. Esta prueba se celebra también en un trazado urbano, lo que es un problema añadido.

GP Canadá - pospuesto

Tal y como se esperaba debido a la expansión del virus en el país y a la cancelación de otros eventos, el GP de Canadá ha debido ser aplazado. Se intentará celebrar la carrera en otra fecha del año.

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.