Logo Autobild.es

Así fue la terrible caída de Sergio García y Jaume Masià en Moto3

caida sergio garcia moto3 argentina
García terminó en el hospital con un traumatismo craneoencefálico.

El GP de Argentina 2019 de motociclismo sigue dando sus últimos coletazos. Hoy toca echar un vistazo a uno de los episodios más negativos del fin de semana: la caída de Sergio García y Jaume Masià en Moto3. Un accidente que protagonizaban dos pilotos valencianos con un talento inmenso y que afortunadamente se quedó en un susto: viendo las imágenes, el accidente podría haber sido mucho más grave.

Te interesa: cómo ver MotoGP en 2019

El accidente se produjo el mismo domingo en el Warm Up, previo a la carrera de Moto3 en Argentina 2019. Jaume Masià tenía la pole y Sergio García se iba a estrenar en la categoría: el jovencísimo piloto de Burriana tuvo que ver la carrera de Moto3 en Qatar 2019 desde la barrera, ya que todavía no tenía los 16 años, mínimo obligatorio para participar en una carrera de Moto3.

Y es que con sus 16 años recién cumplidos, Sergio García se estrenaba en la competición, en el campeonato del mundo de motociclismo. ¡Palabras mayores! Ser el penúltimo en la clasificación era lo de menos, este será un año de aprendizaje y dentro de la estructura del equipo Estrella Galicia 0,0 puede subir como la espuma de la cerveza que le patrocina.

Lamentablemente, este accidente no le permitió cumplir su sueño, no al menos en Argentina. En un momento del Warm Up, Sergio García tocó la hierba mojada junto al asfalto y la moto le pegó un trallazo que le lanzó por los aires. El impacto con la cabeza fue importante y la situación de peligro, enorme. Jaume Masià, que circulaba detrás, no pudo evitar la moto del joven piloto y también se fue al suelo, sin consecuencias.

Afortunadamente no perdió el conocimiento y pudo salir de la zona de peligro por su propio pie y con la ayuda de Jaume Masià. El impacto fue fuerte y peligroso, por lo que fue trasladado a la clínica del circuito y posteriormente a un hospital cercano, donde se recuperó del fuerte traumatismo.

Tras el reconocimiento médico, Sergio García recibió el no de los médicos y se quedó sin poder participar en la carrera, aunque viendo la caída y la situación de peligro que se creó, el menor de sus problemas será no poder participar en una carrera, con sus 16 años. ¡Puede estar contento de salir airoso de una caída tan peligrosa! Esperamos verle debutar en la próxima cita del calendario 2019 de MotoGP, en Austin, EEUU.

Etiquetas: Moto3

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.