Noticia

Motos

La caída de Márquez en Alemania: "el golpe ha sido fuerte"

La caída de Márquez en Alemania: "el golpe ha sido fuerte"

Juan Pablo Esteban

11/07/2014 - 19:09

Comienzo accidentado para el líder de MotoGP en Sachsenring. La caída de Márquez en el GP de Alemania se produjo al engranar de forma involuntaria una marcha menos.

El Gran Premio de Alemania, novena prueba del Mundial de Motociclismo, ha comenzado con el líder de la categoría por los suelos. La caída de Márquez en Alemania tuvo lugar cuando apenas habían discurrido cuatro vueltas de los entrenamientos libres de MotoGP, momento en el que el ilerdense era sacudido por su moto en uno de los virajes de izquierdas.

No te pierdas: ver Moto GP Alemania 2014 en directo

Así explicaba Marc Márquez el accidente: "He tenido mucha suerte ya que no me he lesionado, a pesar de que el golpe ha sido fuerte. La caída ha sido un poco extraña, pero en cuanto hemos mirado la telemetría lo hemos entendido. Es una curva muy larga de izquierdas, en segunda marcha con el acelerador mantenido todo el tiempo, y sin querer he tocado la leva del cambio con la punta de la bota. Ha entrado otra marcha y al ir tan inclinado y no cerrar el acelerador, ha derrapado la rueda trasera y me ha escupido".

La caída le ha provocado una fuerte contusión en la zona cervical, en palabras del doctor Enric Cáceres, aunque en la sesión de la tarde Márquez ha podido mejorar su tiempo para colocarse segundo del día, por detrás de Aleix Espargaró, de nuevo primero al aprovechar el neumático superblando de su Yamaha 'Open'.

"Por la tarde ha ido mejor y me he vuelto a sentir muy bien sobre la moto. He podido hacer una buena vuelta, pero sobre todo he mantenido un buen ritmo", ha dicho Marc.

También te puede interesar:

-Moto GP Alemania 2014: los reyes de Sachsenring

-Horarios Moto GP Alemania 2014

Lecturas recomendadas

Juan Pablo Esteban

Colaborador

Periodista especializado en las dos y cuatro ruedas... aunque si me dan a elegir ¡mejor en moto!

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros