Logo Autobild.es

Cadillac XT4 2019: debut en el Salón de Nueva York

Cadillac XT4 2019
Otra de las novedades del Salón de Nueva York 2018 ha sido el Cadillac XT4 2019, el hermano menor del XT5, el cual sale a la venta a finales de este mismo mes.

Fue anunciado hace tiempo y ahora la compañía americana añade un nuevo modelo a su alineación de SUV por debajo del Cadillac XT5. El nuevo Cadillac XT4 ha sido revelado oficialmente en el Salón de Nueva York 2018 con un diseño familiar dentro de la compañía, tres niveles de equipamiento, una versión deportiva y un solo motor turbo de gasolina, de momento.

No te pierdas: Cadillac XT5: todos los datos del nuevo crossover americano

El diseño exterior del nuevo XT4 de Cadillac presenta faros verticales flanqueando la parrilla delantera, un capó abombado, una carrocería aerodinámica y el característico revestimiento de plástico negro bordeando toda la parte inferior de la carrocería. El interior ofrece una cabina espaciosa con 1.004 mm para las piernas en las plazas traseras y un maletero que puede llegar a tener una capacidad volumétrica de 1.385 litros una vez son abatidos los asientos posteriores.

Vídeo: Cadillac Escalade de Hennessey: ¡vaya 'bestia' acelerando!:

Otros detalles destacables del habitáculo del nuevo SUV americano son el volante de tres radios terminado en cuero y el sistema de información y entretenimiento con pantalla de ocho pulgadas, reconocimiento por voz y conectividad NFC. También estrena un nuevo mando para el sistema multimedia con botones de acceso rápido para las diferentes funcionalidades, así como un punto de carga inalámbrico, un ionizador de aire y un sistema de sonido Bose, además de los asientos delanteros con calefacción.

Tres niveles de equipamiento, lujo y deportividad

La gama del Cadillac XT4 2019 está dividida en tres niveles de equipamiento. El primero, el XT4 Luxury incluye molduras exteriores en aluminio satinado y llantas de 18 pulgadas, mientras que el habitáculo cuenta con asientos delanteros eléctricos, inserciones de aluminio y tapicería de cuero, además de un climatizador bizona y cuatro puertos USB.

Inmediatamente por encima, los clientes tendrán acceso al XT4 Premium Luxury con algunos detalles propios en el exterior, maletero eléctrico y algunos sistemas de asistencia a la conducción, mientras que el interior añade elementos en madera y cuero, así como asiento del conductor con función memoria. Por último, el XT4 Sport es la versión más deportiva y, además de un exterior propio, cuenta con volante deportivo y tapicería de cuero sintético y elementos de fibra de carbono. La suspensión Active Sport con control de amortiguación es exclusiva de este acabado.

Por último, en el apartado de motorizaciones encontraremos, desde un principio, el motor 2.0 litros turbo de cuatro cilindros con 240 CV y 350 Nm de par motor, el cual se asocia a un cambio automático de nueve velocidades que canaliza la potencia al tren delantero de serie, aunque también se ofrecerá más adelante una variante de tracción total y otras opciones mecánicas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.