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Cadillac podría lanzar un SUV de pequeño tamaño en 2018

Cadillac podría lanzar un SUV de pequeño tamaño en 2018
Cadillac podría lanzar un SUV de pequeño tamaño en 2018. El rumor surge a raíz de unas declaraciones del presidente de la compañía que ha dicho que a partir de 2018 y hasta 2020 lanzarán un modelo nuevo cada seis meses.

Circulan rumores que apuntan que Cadillac planea lanzar un SUV de pequeño tamaño en 2018.

La marca de lujo de General Motors tiene cuatro sedanes, un crossover y un SUV en sus filas; pero está más que compronado que los conductores americanos prefieren los crossovers, por lo que el rumor parece consistente.

Hace ahora dos años, Cadillac dijo que iba a invertir 12.000 millones de dólares para el lanzamiento de ocho nuevos vehículos que llegarían antes de que finbalizase la década. Dos de ellos sabemos cuáles son: el nuevo crossover XT5 y el sedán CT6.

El nuevo SUV de Cadillac parece que podría llamarse XT3. Para alegría de Donald Trump, sería fabricado en la planta de ensamblaje Fairfax de Kansas City. Incluso hay analistas locales que se aventuran a calcular las ventas: entre 25.000 y 30.000 unidades al año.

Los rumores se basan en unas declaraciones realizadas por el presidente de Cadillac, Johan de Nysschen al Detroit News.

Un nuevo modelo cada seis meses hasta 2020

Nysschen adelantó que estrán trabajando también "en un nuevo crossover que se colocará entre el Escalade y el XT5" que, posiblemente, llegará en 2019. También habló de un "segundo crossover más pequeño" que podría estar listo en 2020.

Sea como sea el nuevo SUV de Cadillac no será como este...

"Cadillac quiere lanzar un nuevo modelo cada seis meses desde mediados de 2018 hasta finales de 202", ha dicho el presidente de la compañía. "Para entonces, tendremos productos que cubren el 90 por ciento del mercado de lujo, frente al 50 por ciento de hoy", asegura.

Pero los planes de los americanos no terminan aquí.

Cadillac también planea sumar un sedán deportivo compacto con el que plantar a cara a coches como el Mercedes-Benz CLA.

"A medida que nuestra línea actual de sedán vaya cerrando su ciclo de vida, los iremos realineando para crear una mejor separación entre los modelos", ha explicado Nysschen en una entrevista.

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