Logo Autobild.es

Cables de carga para coches eléctricos: estos son los mejores para comprar en 2023

Cargar coche eléctrico

Patricia Cantalejo

- Actualizado:

La mayoría de los dueños de coches eléctricos los “enchufan” en casa, pero tienen que instalar un punto de carga Wallbox y el proceso de carga tarda varias horas. Por eso, cada vez hay más gente que opta por recargar en estaciones públicas, que son más rápidas, pero necesitas tu propio cable.

Actualizado el 8 de marzo 2023: Hemos modificado y actualizado el listado y añadido un índice para facilitar la navegación a través del artículo.

Cada vez hay más puntos de carga en las ciudades para vehículos eléctricos. Las estaciones públicas de recarga rápida CC ofrecen una potencia de 50 Kw o superior (incluso algunas ya ofrecen más de 150kW). No tardarás más de 50 minutos en recargarlo. 

Pero no te vuelvas loco con la caga: no te olvides que en los puntos de carga públicos de elevada potencia solo se puede recargar hasta el 80% de la capacidad total. Lo han configurado así para no dañar las baterías. 

El único “pero” es que no todas están dotadas del cable. Tarde o temprano te tendrás que comprar uno de repuesto y dejarlo siempre en el maletero. Tranquilo: los hay con bolsa de almacenamiento que ocupan muy poco. 

Lo recomendable es primero enchufar el cable al punto de carga y después al coche. Cuando vayas a parar la carga, deberás hacerlo al revés. Siempre que uses el cable, antes de guardarlo, enróllalo correctamente. 

Además, tienes que tener en cuenta qué tipo de conector usan. Al principio, había más diversidad. Podrías encontrar CHAdeMO (“CHArge de MOve” o “carga para moverse”): eran los más utilizados por los coches japoneses. Ahora, el estándar más usado es el Combined Charging System (CCS), también conocido como tipo 2. 

Ahora que te hemos contado como "enchufarte" correctamente, “te echamos un cable” con nuestra selección de modelos según la potencia, ya que todos los que hemos elegido son tipo 2: 

MAX GREEN 

MAX GREEN
Cable de carga de coche eléctrico MAX GREEN

Tiene una longitud de 5 metros, lo que te permitirá más maniobrabilidad a la hora de la recarga. Puede suministrar hasta 3,2 kW de potencia. Es compatible con los puntos de carga de 32 A y con coches eléctricos tipo 2 (IEC 62196-2) y los híbridos tipo 2. 

Su diseño ergonómico le hace fácil de agarrar, para enchufar y desenchufar. Lleva cubiertas de goma unidas a los extremos para que no se pierdan. Ponlas siempre antes de guardarlo para evitar que entren piedras u objetos extraños. El fabricante ofrece 2 años de garantía. Te llegará a casa en una práctica bolsa de almacenamiento.

EVPLUG

EVPLUG
Cable de carga de coche eléctrico EVPLUG

Este cargador portátil Tipo 2 para coches eléctricos mide 5 metros y tiene 16 A (3,6 kW). Permite cargar fácilmente el coche en el garaje. Presenta una clasificación de impermeabilidad IP65, es resistente al agua, sucio y polvo, también es resistente al calor para largos tiempos de carga al sol.

Es un cable de carga variable: 6A (1,2 kW), 8A (1,8 kW), 10A (2,3 kW), 13A (3 kW) y 16A (3,6 kW). Además, es compatible con todos los vehículos eléctricos Tipo 2 (IEC 62196) y CCS2. Además, es compatible para conexiones de 230V para alcanzar una intensidad máxima de 16 amperios. Su garantía es de 3 años y el cable se suministra con una bolsa de almacenamiento.

Green Cell

Green Cell
Cable de carga de coche eléctrico Green Cell

Este cable de carga es compatible con todos los coches eléctricos e híbridos enchufables con conectores de Tipo 2 y CCS2. La ventaja del cable EV GC Tipo 2 es que te permite cargar tu coche eléctrico muy rápido con hasta 7,2kW. Así, ahorrarás muchas horas mientras cargas con corriente alterna en estaciones de carga públicas y de los hogares.

El enchufe de Tipo 2 se adapta a la norma de la UE (IEC 61962-2 / Mennekes) que permite cargar tu vehículo en todas las estaciones de carga de Europa. Además, el cable de 5 metros es ligero y flexible, siendo muy fácil de usar. Por otro lado, el cable es muy resistente, tiene un alto grado de impermeabilidad, mayor resistencia al calor y es a prueba de polvo (estándar IP55).

DazeTechnology

DazeTechnology
Cable de carga de coche DazeTechnology

Este modelo puede suministrar hasta los 7,4 kW de potencia. Es compatible con todos los vehículos eléctricos e híbridos plug-in con enchufe tipo 2. 

El fabricante destaca que es un cable pensado para resistir cualquier condición meteorológica (grado de impermeabilidad IP55). Por si hay que cargar el coche cuando llueva o cuando nieva.

Está disponible con una longitud de 5 metros y ofrece dos años de garantía y aseguran que está fabricado en poliuretano termoplástico (TPU) con una considerable resistencia al desgaste.

K.O.H.N.S

K.O.H.N.S
Cable de carga de coche eléctrico K.O.H.N.S

Este modelo alcanza los 11 kW de potencia (3 fase). El fabricante asegura que este cargador EV tipo 2 es compatible con una gran variedad de vehículos eléctricos de las marcas Tesla, BMW, Hyundai, Audi… entre un largo etcétera. 

Solo ofrece garantía por un año (cuando sus competidores llegan hasta 2), pero cumple con toda la normativa y aguanta el uso a la intemperie y bajo la lluvia: de -30ºC a 50Cº. 

Morec

Morec
Cable de coche eléctrico Morec

Para los que van con prisa, más "potencia": este cable trifásico es de 32A y proporciona 22KW. Cumple con la normativa de impermeabilización (IP66) y otras medidas de protección para una carga segura. 

La longitud del cable alcanza los 5 metros. Tiene un diseño especial de las tomas, para filtrar automáticamente el polvo y evitar las chispas. También se ha cuidado el cableado del terminal, para que no se sobrecaliente debido a la holgura.

En este artículo, Autobild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.