Logo Autobild.es

BYD no se arruga y sorprende con un pick-up eléctrico que nadie esperaba en sus filas

BYD

Nadie la para, la marca china quiere seguir conquistando cuota de mercado mundial y apunta alto. Esta vez quiere lanzar un pick-up eléctrico, y lo hará en no demasiado tiempo.

BYD no se arruga y sorprende con un pick-up eléctrico que nadie esperaba en sus filas. Nadie la para, la marca china quiere seguir conquistando cuota de mercado mundial y apunta alto. Esta vez quiere lanzar un pick-up eléctrico, y lo hará en no demasiado tiempo.

Ya tenemos las primeras imágenes de las mulas de prueba de esta camioneta. La marca quiere apostar por este tipo de vehículo, estando muy motivados tras los reportes de 2023. Según los números de la compañía el pasado año fue una señal de que Tesla puede ponerse a temblar. 

Con estas imágenes que ya tenemos circulando por internet podemos entender que su presentación no debería tardar y que el desarrollo del pick-up está avanzando. Lo poco que sabemos nos llega de CarNewsChina, medio que aseguran que medirá alrededor de 5.3 metros.

Según el mismo medio estará disponible en dos configuraciones: inicialmente en versión híbrida enchufable con motor turbo de 1.5 litros combinado con dos motores eléctricos para un total de más de 600 CV. Hablamos de una gran potencia con la que enfrentará a sus oponentes.

Tras este PHEV llegaría una versión 100% eléctrica. Con este modelo BYD reforzará su gama de modelos, que estará bien completada en prácticamente todos los segmentos. En el caso del pick-up, tendrá un diseño llamativo y un nivel tecnológico al nivel de sus rivales.

En el habitáculo tendrá un pequeño cuadro de instrumentos digital y una gran pantalla central giratoria, contando además con una consola central alta. Al contrario que otras marcas, tendrá botones para controlar las distintas funciones, siendo una botonera donde podremos encontrar los programas todoterreno.

 

Tampoco tenemos información sobre su lanzamiento. Si sabemos que esto sucederá antes de terminar el año. Eso sí, BYD no ha confirmado los mercados donde estará disponible, pero teniendo en cuenta su carrocería podemos imaginar las regiones donde se venderá.

Las regiones donde seguro que la veremos serán Australia, el sur de Asia y Latinoamérica. México también será un importante país para apostar por este modelo, pues el mismo país mexicano ha sido protagonista en gran medida de su ofensiva, apostando por este mercado.

Se sabe que Zhou ​​Zou, presidente de BYD México, junto con los responsables de la marca, están estudiando la viabilidad de diseñar una planta de montaje en México. La marca ha iniciado conversaciones con los gobiernos locales y nacionales, para, según se rumorea, elegir el estado de Nuevo León en el norte, la región del Bajío en el centro o la Península de Yucatán en el sur.

BYD

De esta forma, México será el mercado de pruebas para BYD antes de tomar la decisión definitiva de expandirse a Estados Unidos, el que sería el mercado objetivo. Las ventas de coches nuevos han aumentado un 24% en el país en 2023, según cuenta CarScoops, lo que supone 1,36 millones de vehículos vendidos en México el año pasado.

BYD describe el nuevo modelo como una "camioneta de tamaño mediano a grande". Podemos esperar una carrocería de doble cabina con un interior de cinco plazas, junto con una caja de generosas dimensiones. 

Etiquetas: pick-up, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.