Logo Autobild.es

El Bussink GT R SpeedLegend convierte al alemán en un ‘barchetta’

Bussink GT R SpeedLegend
Solo se fabricarán 5.

Roland A. Bussink, un diseñador alemán, quería crear su propio descapotable tipo ‘barchetta’ partiendo de la base del AMG GT R Roadster y el resultado ya es una realidad: el exclusivo Bussink GT R SpeedLegend.

El procedimiento para crearlo ha sido similar a de cualquier deportivo con este formato: se ha cortado el parabrisas, reemplazándolo por un pequeño deflector que abraza todo el habitáculo y desvía el aire para que no moleste tanto a los ocupantes. Lo más llamativo es que, para garantizar la seguridad de los mismos, se ha instalado el ‘Speedbow’, una barra antivuelco que parte del capó, en la zona central, y se ancla en las jorobas tras cada uno de los asientos.

Es la modificación más llamativa, pero también hay otras como las piezas de fibra de carbono distribuidas por la carrocería (como las branquias para el flujo del aire) y, en conjunto, ayudan a reducir el peso del vehículo en 100 kilos.

Además, se ha aprovechado para hacer mejoras en el apartado mecánico. Sin entrar a concretarlas, se afirma que el bloque 4.0 V8 biturbo que se esconde bajo el capó del Mercedes, que de serie desarrolla 577 CV y 700 Nm, ahora ha subido hasta los 850 CV. Tampoco se ha concretado sus prestaciones, pero tienen que haber experimentado una mejora notable.

Solo van a salir de fábrica 5 unidades del Bussink GT R SpeedLegend, cada uno con una decoración distintiva exclusiva. No se ha anunciado el precio de cada ejemplar, pero parece que todos están vendidos ya.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.