Noticia

75.000 ventas de coches de segunda mano por smartphone

75.000 ventas de coches de segunda mano por smartphone

Alejandro Serrano

27/10/2011 - 14:11

Las búsquedas de coches de segunda mano realizadas desde móviles tipo smartphone y tabletas podrían mover más de 75.000 ventas solo durante este año. El mundo digital 'manda' en la venta de coches de ocasión.

Las ventas de coches usados se realizan cada vez más desde el teléfono móvil tipo smartphone. Exactamente, estas aportan más del 12% de las consultas realizadas en Internet. Además, este porcentaje continúa ganando una cuota de mercado a un ritmo cercano al 1% mensual.

Según este portal, este tipo de aplicaciones ('apps') de ventas de coches de segunda mano aportan más inmediatez y dinamismo a las compras, en las que el smartphone se revela como un canal de venta totalmente nuevo y con características propias, ya que permite al usuario aprovechar cualquier circunstancia para navegar por Internet y encontrar interesantes ofertas de coches.

Desde Autoscout24, creador del estudio, se asegura que el hecho de que este tipo de 'apps' de coches de segunda mano "esté escalando a los primeros puestos en la lista de descargas de la Apple Store es un síntoma de que algo está cambiando en el sector", donde "se dinamizan unas ventas en el mercado de ocasión que acumulan un crecimiento del 1,2% en lo que va de año".

Un 'app' que te dice dónde cargar tu coche eléctrico

Un 'app' para aprender a conducir

Un 'app' contra coches mal aparcados

Lecturas recomendadas

Buscador de coches