Logo Autobild.es

La burla de Vettel: “Hamilton ya es piloto de Ferrari”

Sebastian Vettel en Abu Dhabi
Sebastian Vettel critica los rumores que colocan a Lewis Hamilton en su asiento en 2021.

Sebastian Vettel se ha burlado de los rumores que colocan a Lewis Hamilton en el equipo Ferrari como su sustituto a partir del año 2021. El alemán dice que el seis veces campeón mundial de F1 ya es de Ferrari… porque conduce varios coches de la marca de Maranello.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

VÍDEO: Los 90 años de historia de Ferrari

A pesar de los rumores que dicen que aún a día de hoy se está planteando su retirada de la Fórmula 1, Sebastian Vettel ha manifestado en sus declaraciones un compromiso absoluto con Ferrari para la próxima temporada – para la que tiene contrato – y asegura una y otra vez que quiere ganar en la escudería de Maranello.

“Sé que puedo hacerlo mejor, y trataré de demostrarlo en 2020”, dijo Vettel tras la última carrera de la temporada, en la que acabó quinto.

Durante el fin de semana de Abu Dhabi, que ha puesto fin la que probablemente haya sido la temporada más dura de Vettel en la F1, se rumoreó con fuerza que Lewis Hamilton mantiene contactos con Ferrari de cara a un posible fichaje por la formación italiana en 2021. 

En Maranello no están nada contentos con los continuos roces entre Vettel y Leclerc, tampoco con el rendimiento del alemán, y parece que ven a Hamilton como ‘salvador’ para volver a ganar un Mundial después de 13 años.

Hamilton y Vettel

Cuando le preguntaron a Vettel por esta opción tras la carrera en el Circuito de Yas Marina, se burló de la pregunta con un comentario gracioso que quizás muestre cuánto le molesta este rumor. 

“Creo que ya es piloto de Ferrari, ¿no? Tiene más de uno en su garaje, así que creo que es un buen cliente”, dijo el alemán, haciendo alusión a los coches de calle que se sospecha posee su gran rival: entre ellos, un Ferrari LaFerrari o un Ferrari 599 SA Aperta.

Cuando le preguntaron sobre su retirada, Vettel arremetió con los medios de comunicación y apuntó que, “la prensa sabe más que yo”, según recoge "Speedweek".

Acabada la temporada 2019, está claro que Vettel y Ferrari deben reflexionar y, sobre todo, aprender de los errores cometidos durante este curso, que han sido muchos y muy costosos. Todo esto quedará en una anécdota si dentro de justo un año es Vettel quien está en lo más alto de la clasificación de pilotos…

Imagen: Motorsport Images

Etiquetas: Lewis Hamilton

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.