Noticia

Buick Avenir Concept presentado en Detroit 2015

Buick Avenir Concept presentado en Detroit 2015

Emilio Salmoral

12/01/2015 - 08:40

El Buick Avenir Concept se acaba de presentar en el Salón de Detroit 2015 que abre hoy sus puertas hasta el próximo 25 de enero. El nuevo Buick es un prototipo que quiere ofrecer un diseño llamativo, un alto nivel de confort y la integración de nuevas tecnologías.

El Buick Avenir Concept se ha presentado en el Salón de Detroit 2015 que hoy a abierto sus puertas y que estará abierto hasta el próximo 25 de enero. El North American International Auto Show es la exposición de automóviles más importante que se celebra en Estados Unidos.

Por ello, los diseñadores de Buick han presentado a la berlina Avenir Concept. Se trata de un prototipo que desea ofrecer una estética muy llamativa, un elevado nivel de confort y la integración de nuevas tecnologías.

“Avenir encarna el diseño de Buick, que se centra en la belleza sin adornos y en la estética sin pretensiones”, explicó Ed Welburn –vicepresidente de Diseño Global de General Motors. “Este coche demuestra el creciente alcance internacional de Buick y ofrece una emocionante visión hacia donde vamos”.

Según los propios diseñadores, la estética del nuevo Avenir que se acaba de mostrar en el Salón de Detroit 2015 es un guiño al pasado. Su largo capó, las ruedas justo en las esquinas del coche y la zona trasera son un homenaje a coches como el mítico Buick Riviera.

Una de las partes más llamativas del coche es el nuevo diseño de la parrilla delantera. Destaca por sus grandes dimensiones y por incluir los tres escudos de Buick. “La nueva parrilla es una interpretación de un diseño que se introdujo con el concept Wildcat II de 1954”, dijo Michael Simcoe –vicepresidente de diseño de Operaciones Internacionales de General Motors-.

El Buick Avenir Concept es un coche muy grande. Sus dimesiones son 5.195 milímetros de largo y 1.931 de ancho. Gracias a su largo capó y a su imagen muy perfilada, el coche transmite una agradable sensación de movimiento.

Otras características del nuevo Avenir Concept son sus faros con tecnología LED completa o las llantas de aluminio de 21 pulgadas. Mecánicamente también presenta interesantes novedades como el nuevo motor V6 de inyección directa con tecnología Active Fuel Management –desactivación de cilindros- que permite un mejor aprovechamiento del combustible.

El motor transmite su potencia –no declarada- a través de una caja de cambios automática de nueve velocidades y, por cierto, el conductor puede ajustar la dureza de la suspensión.

Pero el nuevo Buick Avenir Concept es un coche para vivirlo. Por ello, ofrece un habitáculo de cuatro plazas y promete hacerte disfrutar con una tecnología muy sencilla de utilizar.

Por ejemplo, la funcionalidad de este coche se manifiesta con la integración de la tecnología que está diseñada para hacer la vida diaria más sencilla. A los pocos segundos de iniciar el movimiento, el coche reconoce las preferencias musicales del usuario, la agenda del calendario y los lugares que ha visitado recientemente. El coche consigue todos estos datos accediendo al teléfono. Incluso puedes escuchar el ‘podcast’ que estabas escuchando antes de acceder al coche.

Este Buick también ofrece tecnología como la carga inalámbrica de dispositivos móviles y la posibilidad de crear un red Wi-Fi gracias al sistema OnStart 4G LTE.

Aquí puedes ver todas las novedades del Salón de Detroit 2015.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches

Más de Salón del Automóvil de Detroit 2015