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Bugatti pone a punto al Chiron Super Sport 300+ y Pur Sport en Nardò

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Los ingenieros de Bugatti ponen a punto al Chiron Super Sport 300+ y Pur Sport en Nardò ante la inminente entrega de las primeras unidades a sus clientes.

Bugatti ha estado trabajando los últimos meses en el desarrollo de las versiones más rápidas y dinámicas del famoso Bugatti Chiron. Para ello, se ha centrado en los mejores circuitos del planeta, donde sus ingenieros han estado llevando a cabo un exhaustivo programa de pruebas donde comprobar y perfeccionar tanto la mecánica como la parte software de sus vehículos. El último capítulo de este programa ha tenido lugar en Nardò, donde los ingenieros de Bugatti han puesto a punto al Chiron Super Sport 300+ y Pur Sport.

El Bugatti Chiron Super Sport 300+ dio un salto durante su récord

El circuito italiano ubicado en Apulia ha sido testigo de un intensivo programa de cuatro semanas que ha involucrado a 37 ingenieros de la compañía enfocados en diferentes departamentos, así como cuatro prototipos del Bugatti Chiron Super Sport 300+ y otros cuatro del nuevo Bugatti Chiron Pur Sport. El objetivo de estas pruebas en circuito ha sido el de poner a punto diferentes apartados del coche antes de entregar las primeras unidades a sus afortunados propietarios.

Bugatti pone a punto el Chiron Super Sport 300+ y Pur Sport en Nardò

De este modo, durante cuatro semanas se han cubierto un total de 20.000 kilómetros y nueve gigabytes de datos tan solo para ajustar la ECU del Chiron Super Sport 300+. Los ingenieros se han centrado también en el desarrollo de un nuevo sistema de gestión térmica para el motor y la transmisión, mientras que los prototipos estaban limitados a una velocidad máxima de 300 km/h, por lo que se cree que no ha habido intento por establecer un récord de velocidad (aunque nunca se sabe, ya que estos intentos se llevan a cabo bajo el más estricto secretismo).

En cuanto al Chiron Pur Sport, una variante del Chiron enfocada a la pista, los ingenieros han estado comprobando el software que controla el motor y la gestión de la temperatura, así como diferentes funciones del turbocompresor y la caja de cambios. Al hiperdeportivo se le han aplicado los últimos retoques en términos de chasis, suspensión y el sistema de frenos.

“Hemos orientado constantemente al Chiron Pur Sport hacia la agilidad para que sea rápido en las curvas de manera excepcionalmente precisa”, dijo el jefe de desarrollo de chasis, Jachim Schwalbe. “El chasis deportivo sin concesiones ofrece niveles increíbles de agarre en la pista. A esto se suman cifras de aceleración sensacionales y una conducción extremadamente precisa gracias a una relación de transmisión más corta”.

Etiquetas: Hiperdeportivos

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