Logo Autobild.es

La brutal agresión de un grupo de taxistas a un conductor de VTC (en vídeo)

VTC
9 contra 1... Los golpes no dan la razón.

Alguien debería explicarles a los taxistas autores de la brutal agresión a un conductor de VTC que se produjo ayer en Barcelona que la violencia no da la razón.

Las imágenes que te mostramos a continuación se grabaron ayer en la ciudad condal. Barcelona vive una nueva huelga indefinida de taxis que ha dado lugar a episodios de gran violencia.

En Madrid, la huelga está convocada para el 21 de enero

Los taxistas de Barcelona protestas contra la nueva normativa que pretende regular el uso de vehículos de alquiler con conductor. Y, como ellos mismos gritaban reunidos en la Gran Vía de Barcelona, lo que quieren es "guerra, guerra, guerra".

La brutal agresión de un grupo de taxistas a un conductor de VTC

Como parte de esa "guerra, guerra, guerra", algunos taxistas contemplan la opción de la violencia.

Sirva como muestra la brutal agresión que sufrió un conductor de VTC por parte de un grupo de taxistas. El vídeo se ha hecho viral y de él se han hecho eco un montón de rostros conocidos; entre ellos, Albert Rivera, presidente de Ciudadanos que ha colgado las imágenes y condenado el ataque en su cuenta personal de Twitter:

El conductor del vehículo de VTC (no sabemos si trabaja para Uber, Cabify o para una empresa de alquiler de coches con conductor de las de toda la vida) intenta aguantar en el interior del vehículo. Finalmente tiene que salir víctima de un ataque de ansiedad. Tuvo que ser atendido por los servicios médicos y trasladado al hospital.

Contra la nueva norma que regula el uso de vehículos con licencia VTC 

Los taxistas de Barcelona están en huelga para protestar por la nueva norma que quiere aprobar la Generalitat y que obligaría a todo aquél que quiera utilizar un vehículos con conductor a contratar sus servicios con antelación.

En un principio se habló de entre seis y 12 horas; ahora el Gobierno catalán quiere reducirlo a 15 minutos lo que ha provocado la indignación (y la ira) de los taxistas.

Una jornada muy violenta

La que te mostramos en vídeo no ha sido la única agresión de los taxistas hacia los conductores de VTC.

Para la jornada de ayer, los taxistas de Barcelona estaban convocados a una marcha de protesta en la que sucedieron los altercados. En algunos puntos, los Mossos necesitaron el apoyo de la Policía Nacional. 

El incidente más grave (el que te mostramos en vídeo) se produjo en Vía Laietana, pero han sido varios los vehículos que han terminado con lunas y espejos retrovisores rotos a pesar de ser escoltados por la Guardia Urbana a la que los taxistas increpaban diciendo: "no podés defender a esa gentuza". También hubo agresiones a periodistas.

La jornada de ayer terminó con siete taxistas detenidos. La alcaldesa de Barcelona Ada Colau también ha condenado lo sucedido diciendo: "La Generalitat ha provocado un conflicto con el sector del taxi con una propuesta de regulación de los VTC irresponsable. Los taxistas tienen derecho a protestar pero nada justifica actos de violencia”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.