Logo Autobild.es

Un británico abre su propia carretera y gana dinero

Un británico abre su propia carretera y gana dinero

José María Martín Spuch

El británico Mike Watts ha abierto su propia carretera y gana dinero aprovechando la falta de visión de futuro del Gobierno. Harto de esperar a que arreglen un desprendimiento en un tramo que une las localidades de Bath y Bristol, ha conseguido unos terrenos para hacer su propia vía.

Esta historia que te contamos es completamente cierta: el británico Mike Watts ha abierto su propia carretera y gana dinero aprovechando la falta de visión de futuro del Gobierno. Al parecer hace ya unos cuantos meses, un desprendimiento provocó el bloqueo de un tramo de la carretera que une Bath con Bristol. Entonces, este ciudadano envió una serie de solicitudes para reparar la vía y harto de que el Gobierno le de largas para arreglarlo ha decidido hacerse la suya propia.

Resulta que existe una ruta alternativa, pero en mal estado y muy congestionada, que da un rodeo entre ambas poblaciones, cuando abriendo una ruta a través del campo, de tan sólo 360 metros, se solucionaría el problema. Y eso es justo lo que ha hecho este buen hombre, según recoge el diario Daily Mail. Mike Watts ha decidido alquilar varias parcelas colindantes a las suyas con la idea de ejecutar su propio trazado, que puedes ver pinchando aquí. Encargó el diseño y la construcción de su propia carretera y, hasta ahora, ha invertido 150.000 libras, es decir, unos 200.000 euros. Ahora cobra un peaje de dos libras (2,5 euros) por coche y una libra (1,25 euros) por moto. A cambio, el resto de conductores ahorran media hora de viaje.

Hasta ahora han circulado 100.000 vehículos así que es posible que cuando el Gobierno decida abrir la carretera cortada, este señor deje de ganar dinero, pero mientras...

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.