Logo Autobild.es

Brillante arranque de Carlos Sainz en el GP Australia 2017

Brillante arranque de Carlos Sainz en el GP Australia 2017
Brillante arranque de Carlos Sainz en el GP Australia 2017. El piloto madrileño ha marcado el séptimo puesto más rápido en los segundos entrenamientos libres, siendo la alternativa a los tres equipos más fuertes, Ferrari, Red Bull y Mercedes. Sainz cree que ha dado una de las mejores vueltas de su vida en Melbourne.

2017 es un año importante para Carlos Sainz y su inicio de temporada en Melbourne no ha defraudado. Aunque hoy solo se han disputado los entrenamientos libres, el madrileño ha logrado un brillante séptimo puesto, solo por detrás de los Mercedes, Ferrari y Red Bull. Carlos no esperaba empezar el fin de semana como alternativa a los equipos más fuertes.

Brillante arranque de Carlos Sainz en el GP Australia 2017

Carlos está muy contento por el rendimiento del Toro Rosso STR12 e incluso considera que sus vuelta de hoy son las mejores que ha dado al Circuito de Melbourne en sus tres años en la Fórmula 1.

"Se nota mucho que esta nueva generación de coches es mucho más rápida que la del año pasado. ¡He hecho la mejor vuelta de mi vida en Melbourne esta tarde y es solo la segunda sesión de entrenamientos libres! Tenemos aún mucho margen de mejora, pero es muy emocionante conducir el STR12", ha declarado el piloto madrileño, cuyo mejor tiempo ha sido un 1:26.450.

"Hemos podido hacer lo planeado sin sufrir problemas, que era el objetivo para hoy. Hemos podido aprender y mejorar respecto a los test, de manera que ha sido un viernes positivo", añade Sainz. "Eso no quiere decir que nos podamos relajar, habitualmente las cosas son algo más complicadas los sábados, pero es un buen comienzo. Tenemos que estar concentrados y mejorar el tiempo por vuelta del coche".

En su tercer año en la F1, Sainz espera ganarse el puesto en un equipo grande, demostrándole a Red Bull que está al mejor nivel. Para ello lo dará todo y este comienzo, a solo unas milésimas de Verstappen, es prueba de ello.

 

Además, te puede interesar:

- Previo GP Australia F1 2017: ¡empieza la acción!

- Horarios del GP Australia F1 2017

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.