Skip to main content

Noticia

Estilo de vida

De Brasil a Rusia al volante de un VW Escarabajo para ver el Mundial de Fútbol

Así de futbolero era el Volkswagen Escarabajo World Cup ’74

Lo que hacen algunos por ver el fútbol... ¡o por conducir su coche!

La que te vamos a contar es una de las mayores proezas del Mundial de Fútbol 2018. Pero no es una parada espectacular o una jugada de las que dejan sin respiración. No tiene a jugadores con cuentas corrientes de muchos ceros como protagonistas, ni siquiera se ha producido dentro de un campo de fútbol. Es la historia de unos hinchas que han viajado desde Brasil hasta Rusia al volante de su VW Escarabajo para ver el Mundial.

La historia de Nauro Jr. la hemos conocido a través de RT. En su canal de Youtube, han colgado un vídeo en el que cuentan como este brasileño ha cruzado los miles de kilómetros que separan su país de San Petersburgo, la capital de Rusia y hoy día la capital mundial del fútbol.

El VW Escarabajo de Nauro Jr. es de 1968. Pintado en color verde y con un baúl en el techo y un remolque del mismo color para transportar todo lo necesario, el Escarabajo ha recorrido los más de 14.400 kilómetros que separan Brasil y Rusia (el de la imagen que abre estas líneas es el Escarabajo World Cup 74´).

Evidentemente no los ha hecho todos por carretera. En algunos tramos el mítico Volkswagen se ha subido a un barco para cruzar el océano.

Nauro cuenta que lo de viajar al mundial en coche era un sueño de la infancia. "De pequeño le pedí a mi papá que me llevará a Argentina, pero me dijo que estaba muy lejos para ir en coche", recuerda.

Al conductor de este Escarabajo le gusta el fútbol, pero su verdadero deseo es conocer gentes y culturas: "un mundial es perfecto para eso", asegura.

Hay otro detalle muy chulo que contar. El VW Escarabajo de Nauro arrastra un remolque que él mismo ha fabricado con la trasera de otro VW Escarabajo.

Cuatro años para preparar la aventura

En su entrevista a RT, el brasileño que ha viajado con su VW Beetle desde Brasil hasta Rusia cuenta que el mayor desafío ha sido prepararlo todo. "Me ha llevado cuatro años", afirma.

Dice que lo empezó a preparar todo tras la derrota de Brasil en el último mundial. "Pensé que la única forma de que Brasil ganara sería yendo con mi Escarabajo a verlo", bromea (o no).

No es la primera vez que un Escarabajo de VW recorre miles de kilómetros para vivir en directo un mundial de fútbol. Hace cuatro años contábamos como otra unidad (esta matriculada en 1961) había viajado de México a Brasil; claro que entonces la distancia era algo menor.

Te dejo el vídeo de RT, de fondo, salen las imágenes del coche:

Lecturas recomendadas