Logo Autobild.es

Brabus Rocket 900 Coupé, ¡un Clase S Coupé con 900 CV!

Nacho de Haro

El Brabus Rocket 900 Coupé será una de las novedades del Salón de Ginebra más potentes, pues bajo la musculosa carrocería de este coupé se esconde un ‘corazón’ 6.3 V12 biturbo que es capaz de entregar 900 CV de potencia y 1.500 Nm de par. Brabus, el afamado preparador alemán, presentará este Mercedes-AMG S65 Coupé modificado en Ginebra.

No te pierdas: Prueba de un Brabus Rocket 900, un monstruo para el asfalto

Uno de los coches más potentes que podrán contemplar los visitantes que acudan al Salón de Ginebra 2016 será este Brabus Rocket 900 Coupé, la última creación del afamado preparador alemán, que también aprovechará este evento para mostrar por primera vez al Brabus 650. Este poderoso modelo está desarrollado sobre la base de la versión más exclusiva, cara y potente del Clase S Coupé.

En este vídeo puedes ver en movimiento al Mercedes-AMG S 63 Cabriolet

De serie, esta variante del Mercedes Clase S Coupé monta un colosal motor 6.0 V12 biturbo que entrega 630 CV de potencia y 1.000 Nm de par motor, pero dichas cifras no son suficiente para el preparador alemán. Y es que, tras pasar por sus instalaciones, el Rocket 900 Coupé cuenta ahora con un motor con una cilindrada aumentada hasta los 6.3 litros y que es capaz de producir unos estratosféricos 900 CV de potencia y 1.500 Nm de par. Si bien, esta última cifra se ha tenido que limitar a 1.200 Nm para garantizar la integridad de la caja de cambios de siete velocidades.

Por tanto, el Brabus Rocket 900 Coupé, que se presenta como una de las novedades del Salón de Ginebra 2016, sigue la misma fórmula empleada con la variante de cuatro puertas que ya conocíamos, el Brabus Rocket 900. Y no solo en el apartado mecánico, también en el estético, con unas modificaciones en su carrocería muy parecidas y que afectan al paragolpes delantero, a la parrilla, al capó, al difusor, a las salidas de escape o a las llantas de aleación, que están disponibles con varios diseños y en diámetros de 21 o 22 pulgadas.

Este Mercedes-AMG S65 Coupé preparado por Brabus está disponible tanto como coche nuevo como para aquellos propietarios que ya tengan una unidad del exclusivo coupé de Mercedes en propiedad y quiera un extra adicional de potencia. No han anunciado el precio de la preparación completa, pero si tenemos en cuenta que la variante de cuatro puertas supera el medio millón de euros (incluido el precio del coche base), es de esperar que este cueste algo más.

En cuanto a las prestaciones, decir que este lujoso vehículo de cuatro plazas es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y eso a pesar de que todo ese torrente de potencia y par se envía exclusivamente al tren trasero. La velocidad punta está en más de 350 km/h. Por cierto, no te olvides de echar un vistazo a la galería del Salón de Ginebra 2016, descubrirás rápidamente cuáles son todas las novedades que se presentan en esta cita.

Fuente: WCF

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.