Noticia

Coches 4x4

Brabus GLE 850 Biturbo: ¡un SUV que llega a 320 km/h!

Raúl Salinas

16/09/2015 - 11:33

El Salón de Frankfurt 2015 está siendo una auténtica pasarela de nuevos modelos en casi todos los segmentos. Los preparadores alemanes siempre dan lo mejor de sí en el IAA y el Brabus GLE 850 Biturbo es un buen ejemplo de ello. Brabus vuelve a conseguir lo imposible: ¡un SUV que alcanza los 320 km/h! Conoce todos los detalles de esta nueva bestia nacida en Bottrop.

El Brabus GLE 850 Biturbo se va a colocar desde su nacimiento como uno de los todo terreno más salvajes que existen. Vale que quizás llamarlo 'todo terreno' es demasiado optimista, no me imagino a este auténtico deportivo circulando por según que pista embarrada o por fuertes pendientes. Eso sí, por potencia no será. Brabus ha modificado el motor V8 de 5.5 litros sobrealimentado de AMG como solamente ellos saben hacer. Sigue la estela de los ya modificados Mercedes S 63 AMG Coupé o el Mercedes G 63 AMG y gracias, especialmente, a unos renovados turbocompresores, la potencia se dispara hasta los 850 CV. ¡Alucinante! Acaba de ser presentado durante el Salón de Frankfurt 2015.

No te lo pierdas: Mercedes GLE 63 AMG Coupé: ¡el más deportivo!

Pero vamos a repasar los cambios introducidos en la mecánica obra de AMG. Brabus ha aumentado el desplazamiento del motor, pasando de los 5.461 cc a los 5.912 cc. Los turbocompresores son ahora mayores y, por supuesto, muchas mejoras para que todos estos elementos no hagan sufrir a la fiabilidad de la mecánica. Las prestaciones son bestiales: alcanza los 320 km/h, dejando los 301 km/h del Bentley Bentayga en una mera anécdota. ¡Y eso que el factor peso sigue ahí, ya que este Mercedes GLE 63 AMG Coupe modificado pesa 2.350 kg!

Este vehículo entra pues, desde su nacimiento, en la lista de los SUV más rápidos del mundo, con una aceleración de cero a cien en 3,8 segundos. Y es que si la potencia es brutal, el par no lo es menos: 1.450 Nm. Todo en este modelo es 'a lo grande'. En el exterior, la preparación equipa muchos elementos estéticos propios para otorgar al Mercedes GLE Coupé un aspecto mucho más radical. En el interior, el cliente podrá elegir entre los tapizados más nobles y las inserciones más exclusivas: aquí el oro y demás metales preciosos no están excluidos. De momento no tenemos datos sobre el precio, pero sí te puedo adelantar que cuenta con una garantía de tres años o 100.000 kilómetros. Si este te parece demasiado ostentoso, repasa todas las novedades del Salón de Frankfurt 2015: ¡hay para todos los gustos!

Lecturas recomendadas

Buscador de coches

Más de Salón del automóvil de Frankfurt 2015