Logo Autobild.es

Boullier a Honda: "si se está en F1, es para hacer F1"

Boullier a Honda: "si se está en F1, es para hacer F1"
"Si se está en F1, es para hacer F1", estas son las palabras que ha dirigido Eric Boullier a Honda, aumentando la presión sobre los hombros el fabricante japonés.

McLaren sigue presionando a Honda para que trate de mejorar la fiabilidad y potencia de su motor lo antes posible: "si se está en F1, es para hacer F1", es el mensaje que ha enviado Eric Boullier.

Boullier a Honda: "si se está en F1, es para hacer F1"

A pesar de que la vuelta de Honda a la F1 en 2015 fuese prometedora, no hay duda de que las expectativas no se están cumpliendo. El fabricante japonés trabaja a destajo para poner toda la potencia necesaria en su nuevo propulsor V6, pero es posible que no lo hagan de la forma adecuada para la Fórmula 1. Al menos, las últimas quejas de McLaren van en esa dirección.

El equipo británico está poniendo cada vez más presión Honda y, si hace unas semanas Eric Boullier ofrecía todas las herramientas disponibles al fabricante japonés, ahora ha instado a Honda a adaptarse a la forma de trabajo de la F1.

"Esto es Fórmula 1, hay que correr. Si estás en F1, es para hacer F1, seas africano, inglés o japonés. Si estás en la F1 tienes que hacer las cosas de la F1 y de la forma de la F1, nada más", ha declarado el técnico francés en declaraciones a Motorsport.com.

Por cierto, si te perdiste la última carrera de F1 en Silverstone, ahora puedes ver el resumen de lo que ocurrió en el trazado inglés que no fue poco. Dale al Play y disfruta con los mejores momentos...

[brightcove:4339172303001]

"Tenemos mucha experiencia que podemos compartir con ellos, lo que ya hemos intentado hacer. Ahora ellos deben decidir si usarlo o no. Nuestra experiencia es un impulso, nosotros no hacemos motores. Es responsabilidad de Honda, pero si podemos ayudar, siempre vamos a ayudar, porque somos un equipo", insiste el director deportivo del equipo británico.

Los primeros puntos de McLaren llegaron en el pasado GP de Mónaco, donde Jenson Button acabó octavo. En SIlverstone puntuó, por primera vez este año, Fernando Alonso, que logró cruzar la línea de meta en la décima posición.

Además, te puede interesar:

- Carlos Sainz podría estar en la lista de Ferrari

- Valtteri Bottas, Ferrari o Williams en 2016

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.