Logo Autobild.es

BorgWarner transforma el Ariel Nomad en un buggy eléctrico

BorgWarner Ariel Nomad
Con 272 CV.

El Ariel Nomad es un vehículo espectacular de por sí, un coche creado para la diversión off-road, pero BorgWarner (compañía estadounidense especializada en componentes para automóviles) le ha dado una vuelta de tuerca transformándolo en un buggy eléctrico que va a utilizar como base para el desarrollo para distintos tipos de mecánicas de cero emisiones, así como de baterías.

VÍDEO: Reiter Xymera, el buggy más bestia con motor de Lamborghini

La firma, consciente de que el futuro es eléctrico, ha comenzado su actividad en este sector y ha considerado que el Nomad era el mejor escaparate posible para demostrar de lo que son capaces.

Lo primero ha sido eliminar el motor de combustión original, un bloque 2.4 tetracilíndrico de origen Honda que desarrollaba 238 CV y 300 Nm de par máximo. En su lugar han instalado dos motores eléctricos, uno encargado de controlar cada rueda trasera, de manera independiente y control de par vectorial, lo que mejora de manera considerable el comportamiento y la capacidad de giro del Ariel. En conjunto desarrollan 272 CV y están alimentados por una batería de 30 kWh.

Se trata de una buena cifra, pero desde la compañía señalan que solo es un punto de partida, ya que su objetivo es probar diferentes configuraciones de motor y batería que se puedan aplicar de manera específica en función de las necesidades de los clientes. El hecho de haber elegido el Nomad también se debe a que, sin carrocería y con todo expuesto, se facilita mucho el trabajo a sus empleados.

BorgWarner también ha declarado que completar el proyecto solo les ha llevado un periodo de seis meses.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.