Logo Autobild.es

Descubrimos la mula del BMW Z5

Descubrimos la mula del BMW Z5
El BMW Z5 está más cerca, como prueban estas imágenes de un extraño prototipo que ha sido cazado rodando por las carreteras de Alemania. Diseñado sobre la plataforma que comparten BMW y Toyota, se ha rumoreado que podría estar listo para 2017 como sustituto del actual BMW Z4. Especulaciones a un lado, lo que sí sabemos seguro (porque lo han confirmado desde Toyota) es el que el proyecto avanza y ha superado la primera fase de pruebas.

La cuenta atrás para la llegada de BMW Z5 ha empezado, como demuestran estas imágenes. En ellas puedes ver un extraño prototipo rodando por carretera abierta. A primera vista parece un BMW Serie 2, pero si te fijas más de de cerca descubres que su distancia entre ejes es menor y el techo es más bajo, lo qie indica que podría esconder un modelo más deportivo en su interior. Es decir, sería la mula del futuro BMW Z5.

Cuando hablamos del BMW Z5 hablamos del posible sucesor del BMW Z4. Nació con los rumores de que BMW y Toyota podrían desarrollar sendos superdeportivos utilizando como base la plataforma que ambos comparten. No hubo confirmación, pero ahora sabemos que el Z5 será realidad, pues tal y como ha confirmado Toyota el prototipo ha superado ya la primera fase de pruebas.

No te pierdas la recreación artística del BMW Z5

Mientras BMW guarda silencio, la marca nipona ha asegurado que el futuro deportivo alemán ha culminado el estudio de viabilidad técnica, con lo que tiene luz verde para seguir adelante. Aparte de esto, no hay nada más oficial.

Se comenta que el BMW Z5 podría llegar en 2017 con una imagen más radical que su predecesor. Parece que usará un chasis de fibra de carbono similar al del BMW i3 y el  BMW i8, que tendrá capota de lona convencional y que muy posiblemente tendrá una variante coupé.

En cuanto al propulsor del BMW Z5, los rumores apuntan que incorporará un motor turboalimentado de 4 cilindros y 2 litros capaz de ofrecer 190, 245 y 270 CV, y también podría llegar un BMW Z5 M con un propulsor de seis cilindros turboalimentado con 425 CV de potencia. 

Fuente: WorldCarFans

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.