Logo Autobild.es

BMW X7 pick up: un prototipo que bien podrían llevar a producción

BMW X7 pick up lateral

Victor Delgado

No me digas que no mola mucho.

No parece muy normal que el BMW X7 pick up no se haya convertido ya en un modelo de producción. O bueno, al menos algún pick up BMW, pues es normal que fabricantes como el alemán estén en todos los segmentos de mercado posibles. Además, no hay que olvidar que el gran rival de BMW, Mercedes, ya cuenta en su gama con un modelo de este tipo como es el Clase X. Sin embargo, esta versión del X7 es tan solo un concept, un prototipo llevado a cabo por los aprendices de formación profesional del Grupo BMW. Y el caso es que no les ha quedado nada, pero que nada mal.

El BMW X7 pick up: solo un concept... por ahora

Los estudiantes de la escuela de la firma de Múnich han sido los encargados, en colaboración con el departamento de prototipos, de construir el BMW X7 pick up. Como bien podrás imaginar está basado en el X7, el SUV más reciente y grande de BMW. Dentro cuenta con cinco plazas útiles y bajo el capó incorpora el propulsor correspondiente a la versión xDrive40i, con tracción a las cuatro ruedas y una potencia de 340 CV. Sin duda, un nuevo concepto dentro de BMW.

BMW X7 pick up trasera

Lo que no nos gusta tanto es que por el momento no parece que vaya a llegar a producción. Y es que este BMW X7 pick up es más un ejercicio de diseño y una muestra de las capacidades y el potencial del que disponen en el grupo alemán, que un proyecto firme para fabricarlo en masa. Seguro que te acuerdas de lo que hacen anualmente los chicos de Skoda, que este año precisamente han creado un Kodiaq pick up.

La carga no es un problema

Para presentarnos el BMW X7 pick up y demostrarnos de todo lo que es capaz a la hora de cargar peso, en BMW han hecho las fotos oficiales con una motocicleta BMW G850 GS, un vehículo que pesa 229 kg. El espacio de carga cerrado tiene 140 cm de longitud, y abierto llega hasta los 200 cm; y la ligereza ha sido aumentada gracias al uso del plástico reforzado con fibra de carbono.

BMW X7 pick up tres cuartos trasera

Para llevar la moto sin dañar otros componentes, este coche añade una suspensión neumática de dos niveles y altura ajustable. La idea es ir hasta donde llegues con el coche... y continuar la aventura con la moto. Eso sí, procura no venir con mucho barro en las ruedas, o si no corres el riesgo de rayar y de que se ensucie la madera pulida a mano que recubre la caja.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.