Logo Autobild.es

BMW X4 M40i by AC Schnitzer, acercando a la vida el X4 M

BMW X4 M40i AC Schnitzer
El preparador AC Schnitzer se ha puesto manos a la obra con el BMW X4 M40i para crear un SUV que es lo más próximo que verás a día de hoy de un hipotético X4 M. Eso sí, por desgracia, todos los cambios que propone este especialista tienen que ver con la estética del vehículo.

Puede que el BMW X4 M aún no sea una realidad, pero desde luego que existen opciones para poder tener en el garaje algo muy parecido. Al menos en apariencia. Y no, no hablamos del pack M Performance, sino de trabajos como el que ha realizado la gente de AC Schnitzer. El prepador teutón se ha puesto manos a la obra con el ya de por sí radical BMW X4 M40i para hacer que su estampa sea mucho más temible que hasta ahora. Y sí, lo ha conseguido.

No te pierdas: AC Schnitzer se atreve con el BMW i8

El BMW X4 de AC Schnitzer adquiere una imagen bastante más gamberra que la del modelo de serie, gracias a una serie de añadidos aerodinámicos que radicalizan el conjunto. Son especialmente llamativos los nuevos spoilers, sobre todo el de la parte trasera. De hecho, éste genera una gran controversia entre todos los que hemos visto esta preparación. A algunos les gusta el toque agresivo que da y a otros les parece que es un auténtico pegote. Sea como sea, el caso es que cambia lo ofrecido por BMW, que era la intención del preparador.

Más allá de las nuevas piezas añadidas, si por algo destaca este BMW X4 M40i de AC Schnitzer es por el color negro brillante de su carrocería, que combinado con los detalles en color rojo situados en el frontal, las llantas y la zaga eleva las dosis de agresividad hasta límites complicados de alcanzar. Y todo ello con otros elementos como una parrilla de color negro.

Donde no hay ningún cambio es en el interior, que permanece tan inalterado como la mecánica. Eso sí, nadie negará que lo que ofrece esta variante del BMW X4 es más que suficiente como para divertirse de lo lindo. Recordemos que estamos hablando de un motor de 3 litros y seis cilindros en línea que con su turboalimentación es capaz de desarrollar una potencia de 360 CV y un par máximo de 495 Nm, algo que asegura una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. ¿Su precio? 73.500 euros. Más la preparación, claro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.