Logo Autobild.es

El BMW Serie 3 GT se dejaría de fabricar en 2020 sin sustituto

BMW 3 GT producción
El BMW Serie 3 GT lleva en el mercado desde 2013, y parece que su vida comercial está a punto de finalizar.

El BMW Serie 3 será renovado muy pronto. La berlina del segmento D de la marca alemana espera su nueva generación en unos meses, llegando con ella interesantes novedades para la gama. Según algunos rumores, la versión GT de la Serie 3 desaparecerá en 2020, fecha en la que se dará por concluida su producción sin sustituto. El BMW Serie 3 GT lleva en el mercado desde 2013, y parece que su vida comercial está a punto de finalizar.

No te pierdas: '10 cosas curiosas de BMW que posiblemente desconocías'

Según BMW Blog, la marca alemana concluirá la producción del BMW Serie 3 GT en 2020, fecha en la que además no tendremos una nueva generación que pueda sustituirlo. Aunque no podemos confirmar esta información, si sabemos que las ventas de esta variante no han cumplido las expectativas de la compañía, motiva suficiente para dar por terminada su vida comercial. Además, el auge de los SUV ha restado ventas a este modelo, una opción que ya de por sí tenía un público limitado.

VÍDEO: Todo sobre el nuevo BMW Serie 8

Como decimos, la versión Gran Turismo del BMW Serie 3, que tiene como principal atractivo la combinación entre el mundo familiar y el deportivo, habría perdido interés con el auge del segmento del todocamino y las buenas capacidades del BMW Serie 3 Touring, una berlina familiar que ofrece un lado más práctico. Con todo ello sobre la mesa, la marca podría estar decidiendo el futuro de la versión.

Por otro lado, otros informes apuntan a una reestructuración de la gama. Al igual que ocurrió con el Serie 5 GT, que pasó a la gama Serie 6, el BMW Serie 3 GT podría fusionarse con el BMW Serie 4 Gran Coupé. Esta opción podría resolver los problemas que apuntábamos, aunque las berlinas deportivas están teniendo influencia en el mercado, y quizás no sería buen momento de modificar de manera importante la gama de uno de los enemigos más importantes del Audi A5 Sportback o el Kia Stinger.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.