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BMW renueva por completo el Serie 5

La sexta generación del nuevo Serie 5 estará a la venta en primavera de 2010. Después del Serie 5 GT, BMW renueva su berlina más exitosa en cuanto a ventas con un nuevo diseño y un sinfín de variantes tecnológicas.

El nuevo BMW Serie 5 estará disponible con tres motores diésel desde 184 CV hasta los 245 y cuatro gasolina desde 204 hasta 408 CV. Mide 4,89 metros de longitud, todos tendrán tracción trasera y una transmisión manual de seis marchas de serie y una automática de ocho velocidades opcional (de serie en el 550i).
 El consumo sigue siendo una de las bazas principales del nuevo serie 5. El 520d es un claro ejemplo de ello con un consumo medio de sólo 5 litros, una cifra posible gracias al “Auto Stop Start”, o lo que es lo mismo, un sistema de arranque y parada automática del motor.
La capacidad de maletero es la misma que la generación anterior con 520 litros.
 Respecto a la tecnología, BMW ha dotado al Serie 5 de los últimos avances: sistema de ayuda al aparcamiento (el conductor sólo tiene que acelerar y frenar y el sistema hace el resto), un programador de velocidad con función de frenado, un sistema de cámaras alrededor del coche, dispositivo de visión nocturna, el sistema que termina de cerrar correctamente las puertas si no están bien cerradas, el detector de objetos en el ángulo muerto, la alerta de cambio involuntario de carril,  suspensión de dureza variable «Adaptive Drive» y el sistema «Dynamic Drive» que controla el balanceo de la carrocería mediante unas barras estabilizadoras activas.

El interior es similar al del Serie 5 Gran Turismo con un salpicadero está girado levemente hacia el conductor. El equipamiento incluye seis airbag, control de estabilidad («DSC»), reposacabezas activos en las plazas delanteras, faros antiniebla, luces de freno de activación en dos niveles, llantas de 17'', climatizador de dos zonas, asientos delanteros eléctricos y mando «iDrive» para manejar los sistemas de audio, navegación y teléfono con una pantalla en color de 7’’, entre otros elementos.
BMW ha vendido casi seis millones de unidades desde que comenzó a comercializar este modelo en el año 1972. Han pasado más de seis años desde que llegara al mercado la anterior generación. El tiempo de espera ha merecido la pena. Ahora sólo falta comprobar que seguirá por la senda del éxito con esta nueva berlina.

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