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BMW recuperará las siglas CSL para reemplazar al M4 GTS

BMW M3 CSL
BMW recuperará las siglas CSL para reemplazar al M4 GTS y posicionar, así, la variante más radical y deportiva hecha en la pista, para la pista.

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Buenas noticias para los entusiastas de la firma bávara, ya que BMW recuperará las siglas CSL para reemplazar al M4 GTS en un futuro próximo, aunque el primer modelo en incorporar las míticas siglas podría ser el BMW M2. Los vehículos que cuenten con una variante CSL, o Coupé Sport Light, serán los que se posicionen en la cumbre en cuanto a prestaciones, rendimiento y deportividad en un coche que será hecho en la pista, para la pista.

Vídeo: así va el BMW M4 GTS en circuito:

BMW M4 GTS, ¡nunca nos cansamos de verlo por circuito!

Actualmente, el BMW M4 CS es el coupé más potente de la gama BMW Serie 4 gracias a su propulsor 3.0 litros biturbo de 460 CV, aunque sigue viviendo a la sombra de lo que un día fue el BMW M4 GTS de edición limitada que concluyó su producción hace ya unos meses. Sin embargo, la firma alemana podría estar poniendo el foco de atención en una futura variante más potente que el CS y el GTS.

Según Frank Van Meel, jefe de BMW M, durante una entrevista con Road & Track, la designación CSL reemplazará al GTS y “[será] la herramienta de pista de primera línea, hecha en el circuito, para el circuito, sólo con un número de edición limitada”. Esta versión ganará un kit de carrocería específico, neumáticos de altas prestaciones, suspensión coilover, jaula de seguridad e incluso un extintor de incendios.

Será la variante más deportiva y extrema de la alineación M, mientras que los modelos CS, situados más abajo en la gama, tendrán un enfoque que busque más la comodidad. Van Meel dijo que el CS seguirá siendo “una herramienta de circuito, pero con cuatro asientos”. Por ahora, BMW no ha especificado qué modelos contarán con las siglas CSL, aunque los rumores apuntan al M2. Contaría con una potencia de 415 CV y su producción se limitaría a solo 1.000 unidades, aunque no está confirmado de momento.

Fuente: Road & Track

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