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BMW planeaba su propia versión de los Super Series de McLaren

McLaren 720S Super Series

Según unos informes recientemente publicados, BMW planeaba su propia versión de los Super Series de McLaren, lo que suponía la llegada de un deportivo.

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El superdeportivo de BMW parece estar a medio camino entre ser una realidad y un proyecto inacabado. La asociación entre McLaren y BMW tuvo como fruto uno de los coches más emblemáticos de la historia, el McLaren F1, que además guarda el honor de ser el coche con motor atmosférico más rápido de la historia. Uniendo ambos mundos, hemos sabido que, según unos informes recientemente publicados, BMW planeaba su propia versión de los Super Series de McLaren.

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Según Automobile Magazine, las dos compañías estaban trabajando en un coche a principios de este año, pero el proyecto quedó finalmente suspendido. Los detalles son muy limitados, pero la revista asegura que la marca planeaba transformar la próxima generación de deportivos de la gama Super Series de McLaren en un BMW de alta gama. Como parte de esa transformación, el vehículo habría recibido una carrocería única, un interior mejorado y un tren motriz híbrido revisado con un motor V8 con culatas a medida

El informe continúa afirmando que el jefe de BMW M, Frank van Meel, “pasó más noches en Woking que en Múnich durante este verano”, pero el desarrollo ahora se ha detenido. Si bien nada es oficial, un alto directivo de BMW habría informado de que el coche era una “gran pieza del equipo, pero llegamos a la conclusión de que era el coche equivocado para estos tiempos”. En cambio, BMW desarrollará, según estos informes, su propio coche que tendrá un sistema de propulsión con formas avanzadas de electrificación.

Pese al fin, de momento, del idílico romance entre BMW y McLaren, la compañía aún está trabajando con Jaguar-Land Rover en un nuevo motor V8 llamado ‘Project Jennifer’. Ha sido diseñado para ser utilizado por Range Rover y será un bloque V8 biturbo de 4.4 litros que desarrollará 640 CV de potencia y 799 Nm de par motor.

Fuente: Automobile Magazine

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