Logo Autobild.es

McLaren F1: 25 años de un coche de récord

El McLaren F1 nació hace ya 25 años y la marca quiere recordarnos lo importante que ha sido y es a través de este vídeo, en el que cuenta cómo logró convertirse en un icono a través de su récord de velocidad en 1998: ¡a 386,4 km/h!

McLaren está de celebración: hace 25 años veía la luz el McLaren F1, un coche de récord que marcó un antes y un después en la historia de la compañía. Esta pieza mítica del automovilismo logró en 1998 un récord de velocidad único que le llevaría de golpe al olimpo...

Con Andy Wallace al volante, el McLaren F1 alcanzó una velocidad media de 386,4 km/h y una velocidad punta de 391 km/h en el circuito de pruebas de Ehra-Lessien, con el limitador de revoluciones a 8.300 rpm. Solo un Bugatti, el Veyron, lograría, en 2007, arrebatarle esta posición al lograr llegar a los 408,47 km/h.

Sin embargo, aún sigue manteniendo su esencia y siendo uno de los coches más rápidos de la historia, con un aceleración de 0 a 100 km/h de 3,2 segundos y de 0 a 200 km/h en 9,4 segundos: es el atmosférico más rápido del planeta y uno de los clásicos más valorados del mercado, con precios que rondan los 10 millones de dólares. 

Gracias a este vídeo, puedes descubrir de la mano del propio Wallace cómo fue ese momento... ¡Dentro vídeo! 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.