Logo Autobild.es

Así es el BMW M4 que le regalaron a Oliveira por ganar en MotoGP

El BMW M4 de Oliveira por ganar el GP de Estiria de MotoGP 2020

No sabemos si te vas a fijar antes en la cara del piloto portugués o en el coche. Pero si obtener tu primera victoria en la categoría máxima debe de ser inolvidable... imagina si el premio, además, tiene cuatro ruedas. Así es el BMW M4 que le regalaron a Miguel Oliveira por ganar en MotoGP. Y es que BMW ya les había puesto a todos los dientes muy largos con un 'safety car' que también estaba firmado por la marca alemana... 

MotoGP GP de Estiria 2020: Oliveira gana

La carrera del GP de Stiria 2020 segunda prueba de Austria fue una auténtica locura y, de nuevo, tras un espectacular incidente (Viñales se tuvo que lanzar de su moto, sin frenos, a 240 km/h para evitar males mayores) que provocó la bandera roja y que se reiniciara la salida minutos después, hubo una lucha encarnizada entre los que pelearon desde el principio por la cabeza. 

Vídeo: BMW M8 Competition. ¡Prueba a fondo!

Y por segunda vez consecutiva en el circuito Red Bull Ring -este año de pandemia repetir escenario es la única forma de hacer un mundial decente-, tanto los pilotos de las KTM oficiales como de las satélite querían brillar en la casa 'naranja'. Pero es que además, para ellos y para todos, el aliciente de llevarse otro premio para casa hacía más apetecible el triunfo: un BMW M4 de lo más especial.  

Tras colarse entre Jack Miller y Pol Espargaró y dejar sin podio a Joan Mir (que lideraba de forma sólida la prueba hasta la bandera roja), Oliveira lució la bandera portuguesa junto a su nueva máquina, con el BMW M4 2021, que hará su debut en otoño y que aquí ya ha podido verse con algo de camuflaje, junto al BMW M4 GT3. 

El BMW M4 de Oliveira por ganar el GP de Estiria de MotoGP 2020
Fabricante

"Felicitamos a Miguel Oliveira por la carrera que ha hecho hoy en MotoGP, en el BMW M Gran Premio de Estiria. Como 'partners' de Dorna [la empresa organizadora del campeonato] y de este evento desde hace ya tiempo, es un honor este coche, como premio doble por su victoria", decía al terminar Markus Flasch, CEO of BMW M GmbH. "Aunque aún no esté en el mercado, él no tendrá que esperar para disfrutar del él", remarcaba. 

MotoGP GP de Estiria

"¡Guau! ¡Es fantástico! Estoy en la luna por ser el primero en tener este este BMW M4 aquí en el Red Bull Ring, y estoy deseando tenerlo para mí. Querría dar las gracias a BMW M por este premio tan especial", declaraba Oliveira. 

BMW y MotoGP 

El acuerdo de colaboración entre BMW y MotoGP tiene ya más de 20 años de historia. Por eso, no es de extrañar que, por si todos los pilotos de este abierto Mundial de MotoGP 2020 no estaban lo suficientemente motivados con una nueva carrera sin el todopoderoso Marc Márquez (que estará dos meses fuera por su lesión), el coche de seguridad les volviera a recordar qué les esperaría si cruzaban la meta en la primera posición. 

De esta manera, aunque ha vuelto a ser una carrera sin espectadores en las gradas por seguridad, los aficionados no sólo han vuelto a disfrutar BMW M4 que le regalaron a Miguel Oliveira por ganar en MotoGP, sino que también podían ver de lo que era capaz el nuevo BMW M8 Gran Coupe como 'Safety Car' de MotoGP., presentado oficialmente en este circuito. 

20 años de BMW como 'safety car' de MotoGP

Basado en el BMW M8 Competition Gran Coupé, es la temporada 22 en la que BMW M es el "Coche oficial de MotoGP", el "ejemplo más reciente de lo que debe ser un coche de seguridad, con 625 CV, muchos componentes desarrollados directamente en el mundo de la competición -como el chasis o el sistema de frenos- y el equipamiento perfecto para todas las necesidades que se presenten en cualquier circuito del mundo”, aseguran desde la marca. 

Y como muestra un botón: motor V8, de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos, tecnología 'all-wheel drive' (de tracción total) M xDrive, modo de conducción racing 'BMW M Track Mode', asientos Recaro, spoilers, deflectores -los delanteros, hechos a mano-, parrilla frontal, retrovisores y volante en fibra de carbono o con inserciones de este material, tecnología LED (hasta en las luces de emergencia), ... y una decoración exclusiva, como el M4 de Oliveira, "para simbolizar la nueva era digital del motorsport".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.