Skip to main content

Noticia

Competición

MotoGP GP de Estiria: Oliveira gana la carrera 900 de la categoría reina

MotoGP GP de Estiria
La caída de Maverick obligó a parar la carrera.

Segunda carrera consecutiva en Austria que se juega a dos tandas: el GP de Estiria también ha tenido bandera roja por una caída de Maverick Viñales a 220 km/h, algo que cambió considerablemente el panorama, propiciando una segunda carrera a 12 vueltas que finalmente se llevó al agua Miguel Oliveira en un final de infarto, puesto que en la última vuelta la primera plaza pasó sucesivamente de Pol Esparagó a Jack Miller, para volver a catalán y aprovechando el portugués la pelea para pasarlos en la última curva del circuito. Miller acabaría segundo y Esparagaró tuvo que conformarse con la tercera plaza.

La carrera

Durante las cinco primeras vueltas el grupo líder (Mir, Miller, Nakagami, P.Espargaró y Rins) estuvo muy apretado, pero a partir de ahí  comenzó a separarse. Tras diversos adelantamientos Mir empezó a abrir hueco, dejando a Miller y Nakagami peleando por los otros dos puestos del podido y abriendo cada vez más hueco respecto al dúo Espargaró-Rins, con un ritmo mucho menor.

La configuración de cabeza se mantuvo intacta durante los siguientes giros, estando el interés en la zona media, con un Brad Binder completando una importante remontada hasta sexta posición. Nombres ilustres como Rossi o Quartararo no eran capaces de superar la décima posición, sobre todo el francés, con bastantes problemas en las frenadas.

En la vuelta 17 se caía Viñales, descabalgando voluntariamente de la moto en la recta de meta a 220 km/h, yéndose su moto larga hasta estrellarse con la barrera y comenzar a incendiarse. Todo apunta a un problema de frenos, pero por suerte no tuvo que lamentar heridas. Esto provocó la bandera roja y un punto de inflexión en la carrera.

La segunda carrera fue a 12 vueltas, con los pilotos llevando a cabo cambios para intentar mejorar. La parrilla era la siguiente:

  1. Mir

  2. Nakagami

  3. Miller

  4. P. Esparagaró

  5. Rins

  6. Binder

  7. Oliveira

  8. Dovizioso

  9. Lecuona

  10. Quartararo

  11. Rossi

  12. Petrucci

  13. Márquez

  14. Crutchlow

  15. A. Espargaró

  16. Morbidelli

  17. Zarco

  18. Pirro

  19. Smith

  20. Rabat

  21. Bradl

La salida tuvo bastante perjudicados, sobre todo un Nakagami que perdió posiciones, mientras que otros como Oliveira aprovecharon para ganar puestos. El ritmo de la segunda carrera fue más rápido, pero igual de competido que en la primera, con Miller, Pol y Oliveira colocándose en los tres primeros puestos; mientras que por detrás Dovi y Binder se peleaban por la cuarta posición.

Espargaró consiguió ponerse el primero y liderar durante las últimas vueltas, pero el último giro lo cambió todo: Miller se pegó mucho, hasta el punto de llegar a situarse primero, pero el catalán le devolvió el adelantamiento, enzarzándose ambos en una pelea que se resolvió en la última curva, permitiendo a Oliveira pasar a ambos y haciéndose con su primera victoria en MotoGP.

Más:

MotoGP

Y además