Logo Autobild.es

El nuevo BMW M3 continúa sus pruebas en Nürburgring

El nuevo BMW M3 continúa sus pruebas en Nürburgring
El nuevo BMW M3 continúa con su fase de pruebas en el circuito de Nürburgring, según hemos podido ver en un nuevo vídeo publicado en Internet. Posiblemente, el nuevo M3 contará con un nuevo motor turbo de seis cilindros y 450 CV. Será presentado el próximo año.

Según puede verse en este vídeo publicado en Carscoop, el nuevo BMW M3 en su versión de cuatro puertas está afinando su puesta a punto en el circuito de Nürburgring. Posiblemente, los ingenieros estén haciendo especial hincapié en su chasis y en su nuevo motor turboalimentado de seis cilindros. Por el sonido tan metálico, todo indica que se trata de una versión evolucionada del seis cilindros turbo que estrenó en su día el BMW 335i, aunque con una mayor potencia (en torno a los 450 CV) y par.

Si finalmente la firma alemana decide instalarle este motor a su BMW M3 2013 será el adiós del bloque V8 atmosférico y el regreso a una mecánica de seis cilindros. Respecto a la transmisión, se espera que salga al mercado con una caja de cambios manual de seis velocidades y con otra automática de doble embrague DCT (equipada con siete e incluso ocho marchas).

Otro aspecto destacado del nuevo BMW M3 será una reducción significativa de su peso, que será posible gracias al empleo de una nueva plataforma y al mayor uso del aluminio y la fibra de carbono en algunos de sus componentes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.