Logo Autobild.es

BMW M3 GT2 S Hurricane: 720 CV cortesía de G-Power

Así es el BMW M3 GT2 S Hurricane, una bestia sobre la base del M3 E90 a la que G-Power ha conseguido extraer una potencia de 720 CV. Ha aumentado la capacidad del motor lo ha pasado a la sobrealimentación y ha mejorado los diferentes parámetros del vehículo para obtener una auténtica máquina de los circuitos con unas cifras de rendimiento al alcance de cualquier GT3.

No te pierdas: BMW M3 y M4: más brutos que el M4 GTS gracias a G-Power

El mercado de accesorios ofrece infinidad de posibilidades e incluso si buscas los extremos, también los encontrarás. Este es el caso de G-Power, el preparador especializado en BMW que nos presenta su último trabajo, el cual ha bautizado como BMW M3 GT2 S Hurricane. Detrás de esa denominación extraída del mundo de la aeronáutica, se esconde una poderosa bestia con 720 CV de potencia dispuesta a todo.

Lo más destacado de este trabajo es que el preparador ha aumentado la capacidad del motor V8 de 4,0 litros a 4,5 litros, ha instalado pistones y bielas forjadas y un sobrealimentador que funciona a 11,6 psi. El resultado es una potencia de 720 CV y un par motor de 650 Nm que se canaliza al tren posterior a través de un diferencial de deslizamiento limitado con un enfriador de aceite separado que ayuda a que obtenga el mejor rendimiento.

Según G-Power, su BMW M3 E92 es capaz de pasar de cero a 200 km/h en 9,8 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 330 km/h. Además, para aprovechar al máximo toda la potencia, se han adaptado una suspensión coilover con la configuración propia de Nürburgring que regula la altura de marcha y un potente sistema de frenos cerámicos para mantenerlo todo bajo control.

Lo mejor es que el M3 GT2 S Hurricane no trata de ocultar su potencial. Por ello han instalado un kit de carrocería de fibra de carbono bañado por un llamativo color naranja y un set de llantas de 19 pulgadas. El preparador también ha reemplazado las puertas y el capó por componentes de fibra de carbono, mientras que unos elevadores neumáticos elevan la carrocería para cambiar rápidamente los neumáticos y poder volver a la pista cuanto antes.

En el caso del interior de este BMW M3, G-Power lo ha desprovisto de todo lo innecesario, incluyendo los asientos traseros. Tapicería Alcántara cubre todo el habitáculo, se han adaptado unos indicadores en una pantalla multifunción, una jaula de seguridad para proteger a los ocupantes y un sistema de extinción de incendios. Sin embargo, esta conversión tiene un precio y el preparador te venderá un coche completo por 292.883 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.