Logo Autobild.es

El BMW M235i más potente que has visto

Mejorar un M235i no debe ser fácil, pero los chicos de DTE-Systems lo han conseguido al otorgarle un plus de potencia que le permite situarse muy cerca del BMW M2. Lo mejor es su precio, te parecerá la mejor inversión posible.

No te pierdas: Audi TTS contra BMW M235i, ¿Cuál se impone?

Actualmente, otorgar un extra de potencia a un coche es tan fácil como conectar un ordenador y aplicar una serie de ajustes informáticos en el sistema central del vehículo. Por esto, un poco más de poder a un precio realmente razonable puede ser un atractivo a lo que todos los propietarios puedan acceder, y si se trata de elevar el rendimiento hasta el nivel del BMW M2, mucho mejor.

Esta mejora se aplica sobre el BMW M235i, el hermano pequeño del M2, y su potencia mejora en 40 CV hasta los 366 CV, mientras que le par motor se ha incrementado en 70 Nm, hasta los 520 Nm de par. Esta mejora es cortesía de los chicos de DTE-Systems, los cuales, por un precio de 699 euros otorgarán una vuelta de tuerca al motor de seis cilindros biturbo y 3,0 litros de este BMW Serie 2.

Por otro lado, por un extra en el precio de 199 euros, obtendrás el opcional PedalBox, el cual mejora el tiempo de respuesta del acelerador eléctrico, así como un selector de modos de conducción disponibles y personalizables. Todo este rendimiento, en la versión convertible del M235i, permite que acelere de 0 a 100 km/h en 5,0 segundos, lo que supone una rebaja de 0,2 en el tiempo empleado de fábrica.

Fuente: WCF

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.