Logo Autobild.es

BMW M2 Coupé M Performance Edition: 150 unidades para EEUU

Nacho de Haro

El fabricante alemán estaría preparando un BMW M2 Coupé M Performance Edition para el mercado estadounidense, una edición especial del Serie 2 Coupé más poderoso que estará limitada a tan solo 150 unidades. Según la información publicada por varios medios, los concesionarios de la marca en el país ya estarían aceptando pedidos de esta serie especial que se diferencia en varios aspectos de otros BMW M2.

Te interesa: Esto es lo que opina Jeremy Clarkson del BMW M2

El modelo de más pequeño y asequible de la oferta de productos de BMW M, el BMW M2 Coupé, es uno de los deportivos más divertidos de conducir que puedes adquirir actualmente, un coche que es capaz de sacarte una sonrisa cada vez que te sientas a sus mandos. Pues bien, los amantes de esta clase de vehículos en Estados Unidos van a tener la oportunidad de hacerse con una edición especial del M2 limitada para ese mercado y de la que solo producirán 150 ejemplares. Se llama BMW M2 Coupé M Performance Edition y presenta una serie de características que lo diferencian de otros M2.

Al menos si atendemos a la información publicada en varios medios estadounidenses, que afirman que los concesionarios de BMW en el país ya admiten pedidos del M2 M Performance Edition con un precio que parte de los 61.695 dólares (el equivalente a unos 58.112 euros). Con una producción limitada a solo 150 unidades, está claro que van a desaparecer muy rápido en un mercado tan grande como el de Estados Unidos aunque eso sí, tampoco te creas que se trata de un coche tan único como un BMW M4 Coupé CS, la edición especial creada para España del M4.

Los rivales del BMW M2 Coupé

Los rivales del BMW M2 Coupé

Decimos esto porque el BMW M2 Coupé M Performance Edition 2017 se diferenciará de otros M2 básicamente en que montará gran parte del catálogo de accesorios M Performance disponibles para el modelo, pero no presentará un incremento en la potencia de su motor 3.0 de seis cilindros en línea como sucedía en el M4 CS, por lo que mantendrá los mismos 370 CV que produce en las versiones normales. En términos de rendimiento, lo único diferente es la velocidad máxima, que para la ocasión se verá incrementada de 250 a 270 km/h.

Cada uno de los 150 ejemplares del M2 M Performance Edition estará rematado en color blanco (o ‘Alpinweiss’, como lo denomina BMW) y los compradores podrás escoger entre el cambio manual de seis velocidades o la rápida caja de doble embrague y siete relaciones. Otros detalles a destacar son su sistema de escape deportivo, que también está sacado del catálogo de BMW M Performance y cuenta con salidas de titano, o su suspensiones M Performance.

Fuente: AutoBlog, CarScoops.

Imagen de portada: BMW M2 con accesorios M Performance

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.