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Este BMW i8 será el nuevo Safety Car de la Fórmula E

BMW i8 será el nuevo Safety Car de la Fórmula E
Se trata de un modelo creado por BMW Motorsports para que sea el 'safety car' de la Fórmula E.

Este BMW i8 será el nuevo Safety Car de la Fórmula E. El nuevo BMW i8 Roadster Safety Car es la última adquisición a la flota de Safety Cars de BMW i. Es el primer Safety Car en el mundo que utiliza techo practicable. Las características más llamativas de este espectacular diseño son el alerón trasero y el pequeño cristal delantero.

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“BMW i y Formula E son sinónimos de innovación, creando un conjunto excelente entre los dos. Este proyecto es otro gran ejemplo del espíritu pionero de BMW i y la Formula E”, dice Irlinger. “Sumándole al BMW i8 Roadster Safety Car, los ingenieros de BMW i, diseñadores y comunicadores han podido experimentar nuevos horizontes y llegar a crear un coche totalmente único. El equipo de desarrollo del Safety Car son como una pequeña empresa creativa. Nuestros diseñadores hacen creatividad con sus propias líneas en lo más alto de sus trabajos habituales. Haciendo esto ellos siempre están en un desarrollo novedoso constantemente. Es bastante gratificante de cara a la FIA y la Formula E de enseñar el entusiasmo hacia la innovación y creando posible el uso del BMW i8 Roadster como Sofaty Car.”

Este BMW i8 será el nuevo Safety Car de la Fórmula E

Agag dice: “Me gustaría agradecer a la familia de BMW i y al Yacht Club de Mónaco por dejarnos hacer aquí este evento de lanzamiento en el Campeonato ABB FIA Formula E. El BMW i8 Roadster Safety Car tiene un diseño muy llamativo – algo diferente que nunca se ha visto antes, y que mejor forma de presentarlo que en E-Prix de Mónaco. BMW es colaborador desde que se inauguró la temporada, y continúa siéndolo como vehículo oficial y ahora como equipo enseña su cometido hacia la movilidad eléctrica.”

Modificaciones técnicas para el uso en circuito.

La rigidez del BMW i8 Roadster es perfecta para llevar a cabo el Safety Car. No hacen falta muchas más modificaciones pero aún así se han llevado a cabo para la versión de circuito. El cambio más llamativo del BMW i8 Roadster Safety Car es el cristal delantero, que es más corto que el del modelo de producción. Esto le da al coche una apariencia más dinámica. El centro de gravedad del Safety Car es 15 milímetros más baja que el coche de producción. El coche está compuesto por uno frenos M de compuesto carbono cerámicos, y unas barras antivuelco aprobadas por la FIA, un faldón delantero y un alerón trasero para hacer una mejor aerodinámica.

Las modificaciones necesarias para un Safety Car también han sido llevadas a cabo. La luz de emergencia está montada encima del alerón trasero, haciéndola más visible desde todos los ángulos posibles.
 

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