Noticia

BMW i8 Futurism Edition, directo al futuro

Raúl Toledano

17/05/2016 - 17:16

Este BMW i8 Futurism Edition es un prototipo que viaja directo al futuro por sus arriesgados colores, casi hipnóticos y que agrandan la figura del ya colosal deportivo híbrido de la marca alemana. Conmemora los 50 años de la firma en Italia y estará presente en la "Mille Maiglia 2016".

Un festival de colores se celebra en la carrocería de este BMW i8 firmado por BMW Italia y Garage Italia Customs para celebrar el medio siglo de la marca alemana en el país transalpino. Lo mejor del arte local sobre el baluarte tecnológico de la industria motriz alemana; una combinación futurista que no deja a nadie indiferente por la particular fusión entre deportividad y modernidad de este BMW i8 Futurism Edition.



Este deportivo híbrido, que correrá en la "Mille Miglia 2016" siguiendo al BMW 328 pilotado por Sergio Solero, Presidente y CEO de BMW Italia, está inspirado en la obra “Lampada ad Arco” de Giacomo Balla. Se trata de una pintura, cuyo lienzo original está exhibido en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, que representa un foco eléctrico bajo la luz de la luna, según sus creadores.

Con este prototipo, BMW pone el acento en la importancia del color y de la movilidad eléctrica en los automóviles de hoy en día, pero también en los primeros vehículos del fabricante a principios del siglo pasado y también en los que llegarán en un futuro dominado por la vanguardia tecnológica.

BMW, que se ha caracterizado por sus conceptos visionarios, está presente con la familia i de vehículos eléctricos y enchufables en 50 países del mundo a través del BMW i3, un compacto eléctrico para la ciudad, y este BMW i8 que es nuestro protagonista de hoy, el deportivo híbrido de carga rápida más vendido de su segmento y ya un icono de la movilidad alternativa.



Lapo Elkan, presidente y fundador de Garage Italia Customs, comentó durante la presentación del i8 Futurism Edition que ambas compañías comparten valores y espacios de innovación. Mientras Sergio Solero indicó que está unión entre coches deportivos y arte representa la historia de BMW en Italia, al mismo tiempo que rinde homenaje al Maestro Giacomo Balla como figura clave del movimiento futurista”.

Fuente: Carscoops

Lecturas recomendadas

Raúl Toledano

Colaborador

Raúl Toledano, nacido en Madrid el 9 de abril de 1984, es licenciado en Periodismo.

Todo sobre BMW

BMW

Buscador de coches