Noticia

¿Un BMW i4 en el Salón de los Ángeles?

¿Un BMW i4 en el Salón de los Ángeles?

Alejandro Palomo

06/11/2012 - 14:00

La marca bávara podría aparecer en el Salón de Los Ángeles con el BMW i4. Aunque aún no hay nada confirmado, podría tratarse de una versión más deportiva de su prototipo eléctrico BMW i3, que presentó ya el pasado año en Frankfurt. Ambos utilizarían la misma plataforma y motor.

Bajo la denominación de BMW i4, la firma podría presentar en el Salón de Los Ángeles 2012 otro prototipo totalmente eléctrico y de dimensiones compactas, tal como sugiere la web francesa L'Automobile.

Este concept consistiría en una variante con imagen algo más deportiva que el BMW i3 -otro prototipo 100% eléctrico que la compañía presentó ya el año pasado en el Salón de Frankfurt-. De esta forma, ambos compartirían la misma plataforma y propulsor, solo que esta vez convenientemente adaptados.

BMW i3

El i4 equiparía únicamente tres puertas y su techo perdería unos centímetros de alto, por lo que su imagen pasaría a ser bastante más deportiva. Su propulsor podría sufrir también variaciones para aumentar algo más su potencia (que en el caso del i3 es de 170 CV). Su precio también crecería respecto al de su hermano: la estimación de nuestros colegas franceses lo sitúan en torno a los 40.000 euros.

Sin embargo, de momento este hipotético BMW i4 aún no ha recibido el visto bueno de la cúpula de BMW. Habrá que esperar a que el evento americano abra sus puertas a finales de mes para ver realmente por dónde van los planes del fabricante y, si así son las cosas, ver qué tal es la reacción del público ante el nuevo proyecto.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Alejandro Palomo

Alejandro Palomo

Colaborador

No concibo una vida sin coches. Desde los 18 son mi forma de vida y espero que lo sean siempre. Como buen aficionado los clásicos empiezan a llamarme

Todo sobre BMW

BMW

BMW

BMW

Modelos de BMW más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches