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BMW hace un cambio inesperado en algunos de sus coches más deportivos

BMW Serie 2

El protagonista esta vez es el BMW Serie 2 Coupé, un coche que apenas lleva en el mercado dos años.

BMW hace un cambio inesperado en algunos de sus coches más deportivos. La marca vuelve a presentar otra actualización, tras dejarnos el nuevo BMW Serie 1 además de los Serie 3 y Serie 4 actualizados. Y es que, BMW está más activa que nunca, con nuevos modelos cada pocas semanas.

El protagonista esta vez es el BMW Serie 2 Coupé, un coche que apenas lleva en el mercado dos años y que no defraudó a los más puristas cuando fue renovado. Conserva su configuración, siendo un coche de tracción trasera o tracción total, con una variante M2 de ahora 480 CV.

Los cambios en su apartado estético son escasos, destacando en el interior la renovación de su sistema multimedia, con nuevas pantallas para el conductor. Quizás, una de las grandes novedades es el aumento de potencia de su variante M2, que pasa de 460 a 480 CV.

BMW Serie 2

En su gama mecánica tampoco hay diferencias de peso. La marca BMW sigue comercializando las versiones 218i con 156 CV de inicio, siguiendo el 220i con 184 CV y el 230i de 245 CV. El más potente con permiso del M2 es el M240i xDrive de 374 CV. En diésel encontramos al 220d de 190 CV.

Como ves, todas son de gasolina menos la última que es diésel, siendo las versiones automáticas en todos los casos con el cambio por convertidor de par de ocho relaciones. El único con tracción total es el M240i xDrive, que monta motor de seis cilindros como el BMW M2.

Precisamente, este modelo tiene un detalle que ha pasado inadvertido para la mayoría. Hablamos de la colocación de una insignia M en la entrada de aire inferior de los mencionados modelos M240i xDrive. Un detalle que como decimos no ha llamado la atención.

 

Además de conservar la nomenclatura tradicional de los gasolina, con la i al final, algo que el BMW Serie 1 ya no hace, esta versión cuenta con esta insignia en la parrilla inferior. Y es que cuando llegó al mercado este modelo no tenía la insignia M en la parte delantera. 

Si bien, el M240i no es un “BMW M puro”. Se trata de uno de sus modelos M Performance, como podemos encontrar a los X3 M40i y el X4 M40i. Pero ahora, el BMW M240i xDrive lleva la insignia M en la parte delantera, pudiendo verse de frente. Eso sí, no destaca demasiado. 

Una explicación a porqué la marca ha colocado este emblema ahí podría ser que las rejillas de esta parrilla en el M240i tienen láminas activas que se pueden cerrarse o abrirse dependiendo de las exigencias de ventilación. Podría molestar la insignia en este elemento.

BMW Serie 2

 Aunque quizás te sorprenda la respuesta de BMW, pues la marca le dijo a Motor1 que ahí es donde ha estado en el M240i del mercado chino durante los últimos años.

“La insignia M está montada en la entrada de aire inferior porque, desde la perspectiva del cliente, queríamos estandarizar la posición en todo el mundo”, dijo un portavoz de la compañía. En China, la insignia M ha estado en esa posición desde su introducción en el mercado. 

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