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El BMW de calle más rápido en Nürburgring no lo fabrica BMW

AC Schnitzer ACL2

Nacho de Haro

Para celebrar su 30 aniversario, el preparado alemán presentó al AC Schnitzer ACL2, un BMW Serie 2 modificado al extremo con un motor de 570 CV proveniente del BMW M4. Ahora este modelo acaba de marcar el mejor tiempo en Nürburgring para un BMW homologado para la carretera.

El BMW de calle más rápido en Nürburgring no lo fabrica BMW. Se llama AC Schnitzer ACL2 y es un vehículo que originalmente nació como un BMW M235i Coupé pero que, tras pasar por las manos de este preparador alemán, se convierte en un auténtico matagigantes con una relación peso potencia equivalente a la de todo un Ferrari 458 Italia o a la del flamante Porsche 911 GT3 RS.

Las modificaciones que presenta el BMW de calle más veloz en Nürburgring son extensas y de importancia, pues además de la agresiva estética (con multitud de apéndices aerodinámicos y una carrocería mucho más ancha), este vehículo de AC Schnitzer recurre al mismo motor de seis cilindros en línea que monta el BMW M4 Coupé. Los 431 CV que entrega de serie este bloque no eran suficientes, así que el preparador ha incrementado su potencia hasta unos imponentes 570 CV.

De esta forma, es 70 CV más poderoso que el imponente BMW M4 GTS, la variante más extrema y deportiva del M4, vehículo al que por cierto, ha logrado sacar unos cuantos segundos en su vuelta al ‘Infierno Verde’ tras marcar un registro de 7 minutos y 25,8 segundos. AC Schnitzer solo va a fabricar 30 unidades del agresivo ACL2.

Etiquetas: coches tuneados

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