Noticia

BMW 760Li Sterling ROBBE & BERKING: hablando en plata

Alejandro Palomo

24/10/2013 - 13:06

El programa Individual Manufaktur ha sido el encargado de hacer realidad este BMW 760Li Sterling ROBBE & BERKING, una edición muy especial realizada en colaboración con el fabricante de cuberterías de lujo. ¿Quieres saber qué es lo que tiene que lo hace tan especial?

La marca de la hélice, como la mayoría de fabricantes 'premium' tiene su pripia división de individualización: individual Manukatur. Este BMW 760Li Sterling ROBBE & BERKING ha sido fruto del trabajo conjunto entre la casa especializada y el conocido fabricante de cuberterías de 'alto standing'.

BMW parece que está pecialmente orgullosa de este Serie 7 Sterling. De hecho, aclara que es sus producto más destacado hasta la fecha. Pero te daré un dato: su mecánica no ha sido tocada en absoluto. Sigue equipando el mismo V12 6.0 de 544 CV y 750 Nm de par. Cifras más que respetables y, por tanto, suficientes para su labor; la de transportar a sus ocupantes con la mayor comodidad y sofisticación posible.

Pero entonces... ¿qué es lo que tiene este BMW 760Li Sterling ROBBE & BERKING para que sea tan especial?

Pues la plata. Y es que el otro 50 % del proyecto, la parte de ROBBE & BERKING, ha consistido en incorporarle al coche detalles y elementos de acabado en su esplendorosa plata de ley. Sí, así es. Todo lo que ves brillar en este BMW Serie 7 tan especial está fabricado en el noble metal propio de las famosas cuberterías de la firma artesana.

Las tiras de sus manetas, los logos, las inserciones del interior, cada detalle de este BMW ha sido fabricado y colocado a mano, minuciosamente, con el máximo de los cuidados por los artesanos de la casa. Incluso el propio logo de la marca ha sido sustituido por uno fabricado de forma completamente artesanal, a base de pincel y esmaltes.

Según Oliver Berking, la quinta generación familiar, director y propietario de la casa especializada en cuberterías: "BMW y ROBBE & BERKING comparten mucho más quw pasión por yates elegantes y clásicos. Aplicamos los mismos estándares a nuestros productos: además de la mera utilidad técnica, satisfacer al cliente es una prioridad. Al mismo tiempo, nuestros productos encarnan los valores de una manufactura: el esfuerzo por alcanzar una artesanía perfecta y una elegancia atemporal junto con una profunda atención por el más mínimo detalle y el BMW Individual 760Li Sterling inspirado por ROBBE & BERKING ilustra esta idea a la perfección".

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Alejandro Palomo

Alejandro Palomo

Colaborador

No concibo una vida sin coches. Desde los 18 son mi forma de vida y espero que lo sean siempre. Como buen aficionado los clásicos empiezan a llamarme

Buscador de coches