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Bloqueado el envío de 7.000 unidades del Ibiza y el Polo

Aarón Pérez

31/05/2016 - 16:32

Las fábricas de Seat y Volkswagen en España han bloqueado el envío de 7.000 unidades del Ibiza y el Polo a su destino comercial por un problema técnico ocasionado por una pieza de la columna de dirección. El problema no solo ha sido detectado en España, sino que en otras zonas donde el Grupo Volkswagen tiene fábricas, los modelos con la plataforma PQ26 se ven también involucrados.

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Las fábricas de Seat y Volkswagen en España han bloqueado el envío de 7.000 unidades del Ibiza y el Polo a su destino comercial por un problema técnico ocasionado por una pieza de la columna de dirección. El problema no solo ha sido detectado en España, sino que en otras zonas donde el Grupo Volkswagen tiene fábricas, los modelos con la plataforma PQ26 se ven también involucrados.

Este componente se envía desde la factoría de ZF TRW en Polonia a la planta de Volkswagen en Landaben (Navarra) y a la de Seat en Martorell (Barcelona). El mismo problema ha sido detectado en otras factorías del Grupo, aquellas en las que proveedor suministra dichos componentes de la dirección a vehículos de la susodicha plataforma PQ26, es decir, los modelos subcompactos del consorcio, el Seat Ibiza, el Volkswagen Polo, el Audi A1 y el Skoda Fabia.

Un total de 6.000 unidades del Polo son los afectados en España y otras 1.000 del Ibiza. Todos serán sometidos a diversas pruebas con el objetivo de detectar qué unidades se encuentran afectadas y cuáles no. La semana pasada se habían revisado 2.000 unidades en Landaben, de las cuales 170 requieren de un cambio del sistema de dirección. Esta semana se han acelerado los controles de calidad que afectan a 1.408 unidades al día.

En cuanto a Martorell, fuentes de la compañía española no han concretado si están siendo revisados en este momento, tan solo que los más de 1.000 Ibiza sospechosos de tener problemas serán revisados "vehículo a vehículo". En cuanto a ZF TRW, la compañía polaca ya está enviando piezas sin defectos a España, de igual modo que los componentes en stock de la misma serie afectada ya han sido retirados.

Fuente: La Tribuna de Automoción

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Aarón Pérez

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Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

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