Logo Autobild.es

Bicicleta imposible: ingeniero crea bici con ruedas triangulares

bici con ruedas triangulares

Que la rueda es redonda es algo que es así desde que se inventó. Es su forma precisamente lo que le da el valor que tiene y es un diseño tan bueno que la frase de ‘no hay que reinventar la rueda” deja claro que no es necesario tocar lo que ya funciona. Sin embargo, siempre hay quien quiere dar una vuelta extra a cualquier concepto… y así han nacido las ruedas triangulares.

Son obra del canal de The Q, que se dedica a presentar curiosos inventos con mucha ingeniería detrás y que, sin explicar como llegó al objetivo, se propuso ver cómo de factible era utilizar un triángulo como base para hacer una rueda.

Lo cierto es que esta forma presenta muchos inconvenientes a la hora de rodar, siendo el principal el hecho de que la longitud del radio cambia de manera constante, siendo máxima en los vértices y acortándose sensiblemente en sus lados, lo que resulta en un rebote bastante incómodo para el usuario de la bicicleta.

 

Sin embargo, es algo con lo que consigue lidiar de manera muy efectiva gracias a dos soluciones.

La primera es instalar, en la parte superior de cada rueda, una sección recta con rodillos, que hace de límite y consigue que la rueda mantenga siempre la misma altura respecto al suelo. La segunda es el tipo de ‘sub cuadro’ utilizado para la rueda trasera, que hace las veces de suspensión y consigue que el vaivén no se traslade a todo el conjunto de la bicicleta.

Gracias a ello, aunque lógicamente un modelo tradicional siempre será mejor, parece hasta que esta bicicleta con las ruedas triangulares no sea incómoda del todo.

Como dato curioso, parece que en los últimos meses en el canal de The Q han estado bastante centrados en ‘reinventar la rueda’, y es que ya sorprendieron hace un tiempo con la presentación de una bicicleta con las ruedas cuadradas.

Eso sí, dada la peculiaridad de la forma, el enfoque del invento cambiaba y es que, en lugar de ser una rueda que giraba, era un cuadrado que tenía una suerte de oruga en su perímetro, que era la zona que se movía al pedalear.

Etiquetas: Bicicletas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.