Logo Autobild.es

La bestial salida de Carlos Sainz en Hungría (con vídeo)

Carlos Sainz F1 Hungria

Desde la undécima posición hasta la quinta en la arrancada del GP de Hungría: Esta fue la espectacular arrancada de Carlos Sainz este domingo. Consiguió ponerse por delante de Fernando Alonso y presionar a su compañero, Charles Leclerc, con un neumático más veloz... pero más débil en las altas temperaturas.

Consciente de que la arrancada en el Hungaroring es clave, Carlos Sainz y Ferrari decidieron tomar la salida en el GP de Hungría con el neumático blando. Fue uno de los pocos pilotos en elegirlo, ya que se degrada rápidamente en condiciones de altas temperaturas, pero en un trazado donde adelantar es tarea (casi) imposible, había más que ganar que perder... 

Y, a Carlos, el riesgo le sirvió para adelantar nada menos que cinco posiciones en una vuelta. El madrileño arrancaba desde el undécimo lugar tras caer eliminado en la Q2, pero en la salida enmendó su mal sábado. A los mandos de su Ferrari número 55, Sainz superó a los Alfa Romeo de Guanyu Zhou y Valtteri Bottas, a Nico Hülkenberg, a Sergio Pérez y a su buen amigo Fernando Alonso.

El siguiente en la lista era su compañero, Leclerc, y la lógica habría indicado que Carlos pasase al otro Ferrari - ayudado por órdenes de equipo - con el objetivo de crear algunos segundos de ventaja mientras Sainz tuviese más ritmo. Pero no fue así y Ferrari mantuvo al monegasco delante hasta las paradas.

Fue en boxes donde Leclerc cometió un error que le costó caro: debido a que superó la velocidad límite en el pit-lane, Charles recibió una penalización de cinco segundos que, a la postre, le costaría el sexto puesto, que pasó a manos de George Russell. Carlos, a quien Leclerc incluso le hizo un 'undercut' en su segunda parada, acabó octavo tras ser superado por Russell y por Pérez.

Sin ritmo para más, Carlos no pudo mantener tras él ni al Mercedes de George - que brilló al final de la carrera y remontó desde el decimoctavo puesto de la parrilla - ni a 'Checo' Pérez, que pisó el tercer escalón del podio a pesar de arrancar noveno.

Ferrari volvió a estar lejos incluso de la pelea por el podio, tras el 'sorpasso' a media temporada de McLaren y también de Mercedes. Ni la estrategia fue brillante ni tampoco el trabajo en equipo por parte de la Scuderia, que esta temporada también ha fallado en el regreso a la pelea por el título de la Fórmula 1.

Resultados: Victoria incontestable de Verstappen en Hungría

Sainz: "Las 15 primeras vueltas han sido como quería"

"Ha sido una carrera que en las primeras 15 vueltas han salido justo como quería. Con una muy buena salida y un buen primer stint, siendo uno de los únicos coches que ha hecho durar los medios", resumió Carlos tras la carrera, en declaraciones a DAZN.

"Luego ha sido poner la dura y tener que hacer stints muy largos, lo que nos ha comprometido bastante. Siempre nos pasa. A la que nos vamos al neumático más duro y los stints son de más de 20 vueltas, sufrimos", señaló.

Etiquetas: Carlos Sainz

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.