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Bertone GB110: un hiperdeportivo de 1.100 CV por el 110º aniversario de Bertone

bertone gb110

El Bertone GB110 es un hiperdeportivo de 1.100 CV creado para conmemorar el renacer del prestigioso carrocero italiano y su 110º aniversario.

Junto a Pininfarina, Bertone es uno de los carroceros más prestigiosos de Italia. La compañía ha vuelto literalmente a la vida hace poco y este año conmemora su 110º aniversario, por lo que era necesario crear algo especial que rindiera tributo a su historia. El resultado es el Bertone GB110, un hiperdeportivo con 1.100 CV de potencia del que solo se construirán 33 ejemplares.

El GB110 es un deportivo biplaza con motor central que presenta rasgos de estilo que rinden homenaje a los maestros del pasado de Bertone, como el Alfa BAT o el Carabo. Bertone ha anunciado que solo fabricará algo más de una treintena de vehículos, pero no ha revelado muchos detalles de su última creación ni tampoco el coste que tendrá cada coche.

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Bertone GB110: un hiperdeportivo de 1.100 CV por el 110º aniversario de Bertone

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Lo que sí sabemos es que cuenta con puertas de ala de mariposa, tracción a las cuatro ruedas y una transmisión automática de siete velocidades. También que el motor de combustión interna desarrolla 1.100 CV de potencia y 1.100 Nm de par, que puede girar hasta las 8.400 rpm y que está desarrollado para funcionar con combustibles sintéticos creados a partir de desechos plásticos.

También se han anunciado sus especificaciones. El GB110 pasa de 0 a 100 km/h en 2,79 segundos y hasta los 200 km/h en 6,79 segundos. Es capaz de alcanzar los 300 km/h desde parado en 14 segundos, lo que lo hace ser algo más lento que el Bugatti Chiron. La velocidad máxima se sitúa alrededor de los 380 km/h.

Carrozzeria Bertone no ha especificado las características del motor y tampoco ha anunciado de dónde proviene el chasis donante. De hecho, tan solo menciona que está “basado en componentes de un fabricante alemán”.

Cuenta con una distancia entre ejes de 2.630 mm, lo que lo hace solo 10 mm más corto que el Lamborghini Huracan, y el chasis está equipado con suspensión de doble horquilla, muelles helicoidales y amortiguación ajustable en cuatro vías. Las llantas delanteras son de 21 pulgadas y las traseras de 22 pulgadas, con neumáticos en medida 335/25.

“Tiene clase y estilo italianos, y está construido para emocionar a su dueño y encender la pasión de los aficionados a los coches deportivos”, dice Giovanni Sapio, gerente de proyectos y diseño de Bertone. “Pero al mismo tiempo, está diseñado para el uso diario. Es práctico, cómodo y fácil de conducir, sin exasperar por su deportividad”.

Etiquetas: Hiperdeportivos

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