Logo Autobild.es

Bernie Ecclestone rompe su silencio tras su salida de la F1

Bernie Ecclestone rompe su silencio tras su salida de la F1
El británico Bernie Ecclestone, ex mandamás de la Fórmula 1, ha roto su silencio tras salir forzosamente de la F1 hace un par de meses para dejar camino libre a los nuevos dueños de la gestión comercial de la categoría. Asegura que ya no tiene ningún tipo de poder dentro de la categoría.

La gran víctima de la compra de la Fórmula 1 por parte de Liberty Media ha sido Bernie Ecclestone. El hombre que comenzó la explotación comercial del gran circo fue nombrado presidente emérito de la F1 una vez la empresa americana completó la adquisición de las acciones de la categoría y la FIA aprobó su compra. Con este cargo, no tiene ninguna responsabilidad.

Bernie Ecclestone rompe su silencio tras su salida de la F1

Cuando Liberty entró en el accionariado de la F1, allá por el mes de septiembre, a Bernie le pidieron que continuase al frente al menos tres años más, mientras Chase Carey aprendía a su lado el oficio, pero finalmente meses más tarde, en enero, Ecclestone fue destituido y nombrado presidente emérito. 

El hasta ahora mandamás de la F1 cree que los nuevos dueños de la categoría tratan de borrar su rastro del negocio e incluso se ha pohibido a los empleados de la Fórmula 1 comunicarse con el británico.

“No me permiten hacer nada. Ni siquiera el personal de la Fórmula 1 puede hablar conmigo. Quieren borrar la era Bernie”, ha declarado Ecclestone en una entrevista al Daily Mail. 

“¿Si me molestó cuando me dijeron que dejase el cargo? No, yo creo que si alguien se compra un coche quiere conducirlo. Me sentí un tanto decepcionado porque primero me pidieron que siguiese en el cargo al menos tres años y les dije que lo haría siempre y cuando estuviera en forma”, explica Bernie. “Por eso me sorprendió que el día tras completarse el acuerdo me despidieran; Chase quería ser el director ejecutivo”, agrega. 

Ecclestone asegura, por otra parte, sentir envidia hacia Chase Carey, pues cree que el americano puede ahora hacer cosas que él no podía antes, ya que debía hacer valiosa la empresa para que los antiguos accionistas, CVC Capital Partners, pudieran venderla a buen precio.

Además, te puede interesar:

- La bofetada de McLaren a Honda en público

- Movistar F1 se renueva para la temporada 2017

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.