Logo Autobild.es

Así es el Bentley Mulliner Batur, un coche único con 740 CV

bentley mulliner batur

Solo 18 unidades.

La marca inglesa ha revelado el Bentley Mulliner Batur, un modelo que sigue la estela del Bacalar, un coche muy exclusivo lanzado hace más de dos años del que solo se hicieron 12 ejemplos. Ha sido desvelado en Monterey, y su nombre responde al lago Batur, en Kintamani, Bali. Precisamente, el Bacalar también llevaba el nombre de un lago famoso por su belleza natural. En ese caso en la península de Yucatán, en México.

Por 1,94 millones de euros podrías haberte llevado este modelo. Y decimos podrías, porque ya están todos vendidos. La producción está limitada a 18 unidades, y cada una de ellas se diseñará en colaboración con su propietario. Mulliner lo fabricará a mano, comenzando en breve. Las primeras entregas se realizarán a mediados de 2023. Según el fabricante, el Batur “guiará la dirección de estilo de los próximos vehículos eléctricos de la compañía”.

Y en esta estética encontramos un largo capó como buen gran turismo, faros LED que no siguen la tradicional forma redonda de los modelos de la casa y unas ventanas laterales diferentes, no vistas antes en un modelo de Bentley. Cuenta con una parrilla de grandes dimensiones, un elemento con un patrón único en forma de V con detalles en naranja. Además, es más baja y vertical. 

El mismo modelo cuenta con un alerón eléctrico desplegable. Va bien servido de frenos, pues posee sistema de frenos de carbono-silicio-carburo con pinzas de diez pistones y discos de 440 mm en la parte delantera. En la parte trasera encontramos pinzas de cuatro pistones y discos de 410 mm. Están bien escondidos gracias a las llantas de 22 pulgadas exclusivas del modelo, otro elemento único en esta pieza. 

 

Pero todo queda en nada cuando entramos en su apartado de motor. Nos encontramos con el bloque W12 de 6.0 litros y doble turbo, un corazón que han mejorado a base de montar nueva admisión, turbocompresores mejorados, intercoolers de mayor rendimiento y escape de titanio. Con ello es capaz de desarrollar 740 CV y nada menos que 1.000 Nm de par para completar un 0-100 km/h en unos 3,4 segundos y pasar de los 330 km/h. Todo gobernado por una caja de cambios de doble embrague de ocho velocidades. 

Etiquetas: Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.