Logo Autobild.es

Bentley llama a revisión a 27.640 coches

Bentley llama a revisión a 27.640 coches
Ni las marcas más elitistas del mercado se salvan de las llamadas a revisión. Bentley acaba de anunciar que 27.640 coches, fabricados entre 2011 y 2014, tendrán que pasar por el taller para cambiar unas conexiones de las batería por posibles fallos que dejarían el coche 'seco'. Esta llamada a revisión de Bentley afecta a sus modelos basados en el Bentley Continental, tanto la versión coupé como la descapotable y la de cuatro puertas.

Bentley llamará a revisión a 27.640 coches de sus modelos más vendidos: los Bentley Continental GT, Bentley Continental GTC y Bentley Flying Spur fabricados entre los años 2011 y 2014, esto significa que solamente están afectados los vehículos de la segunda generación de este lujoso vehículo con ciertas aptitudes deportivas. El problema parece estar en las conexiones de la batería dentro del sistema eléctrico del vehículo, por lo que podrían producirse fallos eléctricos de cierta importancia, aunque eso sí, estos no supondrían un riesgo para los ocupantes ni para el estado general del vehículo.

Te interesa: Las diez llamadas a revisión más ridículas de la historia

Bentley renovará los componentes afectados con un nuevo sistema de conexión cuyo cambio no costará ni un céntimo a los propietarios y se realizará en unas dos horas. Debido a que el fallo no supone un peligro grave ni para el coche ni para las personas, este cambio es voluntario, aunque la marca lo recomienda encarecidamente. Como curiosidad, se ha reportado que casi 6.000 coches de los 27.640 tienen su origen en China, dejando clara una vez más la importancia de este gigante en las ventas globales de Bentley. Si tienes un Bentley Continental GT/GTC o Flying Spur fabricado entre febrero de 2011 y junio de 2014 ya puedes llamar al concesionario donde compraste el coche y pedir una cita en el taller para proceder a la sustitución de estos componentes.

Fuente: Europe Autonews

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.