Logo Autobild.es

Bentley Flying Spur Speed: llega el nuevo tope de gama

Bentley Flying Spur Speed

El Bentley Flying Spur Speed completa la familia de modelos Speed de la gama británica, junto a los Bentley Continental GT (Coupé y Cabrio) y el Bentley Bentayga. El formato es el mismo: motor “gordo” para convertirse en el tope de gama, aderezado por ligeros retoques estéticos específicos.

A primera vista puede costar diferenciarlo de otras versiones, puesto que las modificaciones estéticas son bastante escasas, pero ahí están.

Lo más llamativo son las llantas de 22 pulgadas, que presentan un diseño específico, pero también se recurrido a la fibra de carbono para dar forma a los añadidos aerodinámicos presentes en los bajos: faldones laterales, labio frontal y difusor trasero. El mismo material está presente en el casi imperceptible alerón.

 

En el interior los retoques son todavía más sutiles, pues se limitan exclusivamente a la variedad de tonos que pueden elegirse para el ambiente del habitáculo, al tipo de tapicería (con cuero y Dinamica Plus) o el material del que están hechos los apliques. Eso sí, el sistema multimedia recibe un nuevo modo ‘Performance’ acorde con el apartado mecánico.

Y es que es en este punto donde más destaca el Bentley, pese a que no hay sorpresas, puesto que utiliza el mismo sistema de propulsión que sus hermanos.

Bajo el capó se encuentra el conocido propulsor 6.0 W12 biturbo, que entrega una potencia de 635 CV y un par máximo de 900 Nm. Se asocia a una transmisión automática de doble embrague y ocho velocidades, así como un sistema de tracción total que por defecto manda más energía a las ruedas posteriores. 

Necesita 3,8 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y su velocidad punta es de 333 km/h. De frenar se encargan los frenos con discos delanteros de 420 mm y de otorgarle agilidad, pese a tu tamaño y peso, se ocupa el eje trasero direccional.

Bentley afirma que los principales mercados del Bentley Flying Spur Speed será Estados Unidos y Europa, con Oriente Medio en tercer lugar. Sin embargo, no se han desvelado ni sus precios ni la fecha en que se pondrá a la venta.

Etiquetas: Berlinas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.